Apareció el gol

Se venía hablando mucho de la falta de gol del Atleti y el jugadores rojiblancos respondieron a lo grande: anotando cinco tantos al Wolfsburgo alemán. Tras una primera parte de mas seriedad defensiva que alegría ofensiva le sucedió una segunda mitad plagada de goles colchoneros. Los de Simeone calman así  en parte el runrún sobre la falta de gol.

Dispuso Simeone un once distinto por no decir raro, con Juanfran de extremo y Gámez en el lateral adelantando algo que quizá utilice más de una vez esta temporada, Ansaldi por la izquierda escoltando al Cebolla y en el centro de la medular los dos de casi siempre, Gabi y Mario Suárez. En ataque Raúl García acompañó a Mandzukic. A simple vista el Atleti parecía mejor pertrechado en defensa que con vocación ofensiva y así fue. Aguerridos atrás, no concedieron ninguna ocasión al rival, pero tampoco crearon ocasiones de peligro claro. Aunque esta vez si encontraron el gol. Poco antes del cuarto de hora Raúl García anotó de cabeza el primer tanto rojiblanco. Por fin, la estrategia volvió a dar rédito. Gabi sacó un saque de esquina que Mandzukic, Raúl García y Godín buscaron rematar, pero únicamente el navarro logró conectar con el balón y batir al portero rival que nada pudo hacer. Tras el tanto la primera parte no tuvo nada reseñable salvo que Mario Suárez tuvo que ser hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico tras un choque con Ansaldi que le dejó inconsciente sobre el terreno de juego. 

En la  segunda mitad los cambios fueron dando mayor chispa ofensiva sin perder ni un ápice de seguridad en defensa. De hecho, tras robar un balón en el centro del campo, el balón le llegó a Koke que asistió a Raúl García para anotar el segundo tanto. Poco después entraron Griezmann, que debutó, y Siqueira dando al equipo más verticalidad.  En una contra, Mandzukic llegó a la linea de fondo donde le hicieron un penalti que el mismo marcaría. Minutos después el Wolfsburgo marcaria su tanto después de que un lanzamiento de falta fuera desviado por Griezmann a gol. Koke se unió a la fiesta marcando un buen gol desde el vertice del área y el Héctor pondría el quinto gol a los pocos minutos de sustituir a Mandzukic. El canario aprovecha los minutos que tiene siendo diferencial de cara a portería.

Con esta manita el Atleti silencia los rumores sobre la falta de gol, pero no los acalla del todo ya que la sensación es que de mitad para adelante faltan recambios de garantías para los titulares.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS