Atléticos por el mundo. Cedidos 2014/2015

CedidosGuilavoguiEn Esto es Atleti queremos poner la lupa en la cantera rojiblanca y los jugadores que salen para volver triunfantes sean de los nuestros o sean fichajes buscando su hueco.

La política de fichar jóvenes promesas o la gran competencia que hay para formar parte del ejercito del Cholo hace que sean muchos de los jugadores pertenecientes al Atleti que tengan que abandonar la disciplina rojiblanca para demostrar su valía y poder hacerse con un hueco en la plantilla rojiblanca. Les daremos cumplida cuenta semanalmente aqui.

De momento (y al igual que el curso pasado), son once los jugadores que el conjunto de Simeone tiene repartidos por el planeta: el portero André Moreira; los defensas Emiliano Velázquez y Javi Manquillo; los centrocampistas Rubén Pérez, Thomas Partey, Joss Guilavogui, Kader Oueslati y Óliver Torres; y los delanteros Leo Baptistao, Jonathan Ortiz y Borja Bastón.

Seis están por España, dos en Portugal, uno en Inglaterra, otro en Italia, y por último uno en Alemania

Óliver Torres (Oporto)
Javi Manquillo (Liverpool)
Rubén Pérez (Torino)
Guilavogui (Wolfsburgo)
Emiliano Velázquez (Getafe)
Thomas Partey (Almería)
Léo Baptistao (Rayo Vallecano)
André Moreira (Moreirense)
Borja Bastón (Zaragoza)
Kader Oueslati (Numancia)
Jonathan Ortiz (Guijuelo)

- Publicidad -

A todos ellos podrían unirse en breve futbolistas como Toby Alderweireld, Emiliano Insúa, Silvio Pereira o ‘Cebolla’ Rodríguez, con serias opciones de dejar la disciplina atlética antes del cierre del mercado.

De momento, si algo tienen en común los once jugadores rojiblancos a préstamo es que todos ellos son muy jóvenes y tienen una amplísima proyección y margen de mejora. El mayor es Rubén Pérez, con 25 años, y dos de diferencia con el segundo, Guilavogui, que tiene 23. Tras ellos, con 22 estarían Kader, Borja Bastón y Baptistao. Thomas tiene 21, uno más que Emiliano Velázquez (último fichaje rojiblanco, elegido como mejor defensa de la última Liga Uruguaya) y Javi Manquillo. Con 19 está Óliver Torres, que jugará Champions League con el Oporto, mientras que 18 tienen los ‘benjamines’ del grupo, el meta André Moreira y el joven delantero Jonathan Ortiz, ‘Jony’, destacado en la última edición de la UEFA Youth League. De todos ellos, solo Rubén Pérez, Manquillo y Guilavogui tienen opción de quedarse en propiedad en sus clubes actuales.

Arranca un nuevo desafío para estos hombres, que tendrán una temporada entera para demostrarle al ‘Cholo’ que pueden triunfar con la rojiblanca. Simeone seguirá de cerca sus evoluciones y confía en su progreso. El precedente más claro es el de Saúl Ñíguez, que formará parte del plantel rojiblanco (que ya ha jugado en los dos partidos de Supercopa, el primero de titular, y en el primero de Liga) tras cuajar una gran pasada temporada cedido en el Rayo Vallecano. Ese debe ser el ejemplo a seguir para estos once jugadores, que buscarán agradar al preparador argentino y su cuerpo técnico durante todo el curso para convencerles de que, a medio plazo, pueden y deben tener la oportunidad de hacerse grandes en el Atlético de Madrid.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

ONCE CEDIDOS_1

COMENTARIOS