El Calderón recibe la Liga

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 2. Atlético de Madrid – Eibar (21:00) PREVIA.

Vuelve la Liga al Calderón y lo hace con una copa debajo del brazo. Después del despropósito organizativo de la temporada pasada en la que ni el presidente de la Federación ni el trofeo estuvieron presentes en el Camp Nou en la final de la Liga, el Atleti recibirá la copa que le acredita como campeón de La Liga 13/14 varios meses después de haberlo conseguido. Cosas de la mejor Liga del mundo. Esas cosas.

La entrega del trofeo y las ganas de colchonerismo que tiene la hinchada rojiblanca son dos alicientes para acercarse a la ribera del Manzanares, volver a hacer del Calderón un fortín el auténtico motivo. Y es que Simeone ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro para pedir el apoyo de los suyos. «Esperemos que el Calderón responda como lo viene haciendo en los últimos años», dijo el técnico argentino. Sin Arda por lesión y con los descartes de Insúa y Alderweireld, a quienes se les busca una salida, el once que presentará mañana el Cholo será muy parecido a lo que veremos durante la temporada… si no llegan fichajes. Con la Liga empezada el vigente campeón de Liga no tiene la plantilla cerrada. Cosas del Atleti. Esas cosas.

Enfrente estará un Eibar que aún está de celebración: no sólo está en la máxima categoría por primera vez en su historia sino que debutó con victoria en el derbi ante la Real Sociedad, el equipo grande de la provincia guipuzcoana. El equipo de la tierra del mejor delantero de la historia del Atleti, Jose Eulógio Gárate, ha llegado a Primera sin complejos y sin estrellas, pero con las ideas muy claras, trabajo y trabajo y trabajo. Y por si se les olvida ahí esta su entrenador para motivarles. Precisamente una arenga del propio Garitano en un entrenamiento ha levantado ampollas en la hinchada colchonera. Es cierto que se excedió en su discurso, pero no podemos pretender que a los futbolistas se les motive dándoles palmas y sugus.

Sea como fuere esta será la primera vez que ambos equipos se midan en Primera división. Ya lo hicieron durante los dos añitos en el infierno, en los que el Atlético de Madrid cedió un empate en uno de los dos encuentros que disputaron en el Calderón. Aquello queda lejos, incluso parece otra vida, pero no, es esta. La misma en la que el Atleti es el vigente campeón de Liga. Sonrían.

- Publicidad -

 

Lista de convocados para el partido frente al Eibar (19 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas:  Giménez, Gámez, Juanfran, , Godín, Miranda, Siqueira y Ansaldi

Centrocampistas:  Mario Suárez, Saúl, Gabi, Tiago, Koke, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS