El campeón naufraga en su cansancio

140825CrónicaVallecas-JiménezCampeonato Nacional de Liga. Jornada 1. Estadio de Vallecas. Rayo Vallecano 0Atlético de Madrid o

El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga comenzó la Liga con mal pie y no pudo imponerse en su visita a Vallecas en la primera jornada de Liga. El Rayo fue imponiendo su físico a un Atlético debilitado tras dos partidos de la máxima demanda ante el Real Madrid sucumbió a un mayor ritmo de los de Paco Jémez a los que les faltó mordiente para poder hacer más daño a un rival, el rojiblanco que nunca dejó de ir a por el partido aunque las fuerzas no le llegaran para lograrlo.

El campeón perdonó en el primer tiempo

El primer tiempo arrancó accidentado. Antes del encuentro Siqueira tuvo que ser sustituido en el once al sentir molestias en el calentamiento. Nada más arrancar el choque, Gabi se lleva un plantillazo involuntario de Bueno en la cabeza. En la primera mitad el peligro rayista vino por Kakuta y Bueno. Jonathan Pereira estuvo en todo momento sujetado por los centrales. El Atlético de la primera mitad propuso juego en largo buscando la velocidad de Griezmann para resolver o buscar los remates de Mandzukic que tuvo varias o Jiménez más desconectado en la punta.

Se notó la falta de rodaje de los nuevos en conjunto y se echó en falta el acoplamiento arriba, sobre todo de Jiménez que no ha disputado partidos de pretemporada y sólo dos semanas trabajando a las órdenes de Cholo.

- Publicidad -

En los primeros 20 minutos hubo dos jugadas desequilibrantes con similar patrón, robo en medio campo y pase en largo buscando la velocidad de Griezmann. No funcionó ya que Cristián Álvarez jugó adelantado y entre el portero y Zé Castro desactivaron el peligro.

En el 24 llegó la ocasión más clara. Ansaldi, muy bien en su primera titularidad, desbordó en carrera llegó a linea de fondo y centro profundo. Mandzukic en desde casi el área pequeña remata fuerte al lateral de la red. El efecto óptico hizo que pareciera gol. Pero eso sería todo el amago de gol que verían los atléticos. Mandzukic acumuló hasta dos ocasiones clarísimas en los dos siguientes minutos pero no supo aprovechar ninguna y la superioridad de juego atlética  fue declinando hacia el final del primer tiempo.

El Rayo se impuso en un segundo tiempo físico

La reanudación no trajo buen juego en el lado atlético que poco a poco empezó a notar el cansancio. El Atlético es una máquina de precisión que necesita basar su superioridad en un físico igual o mejor que el rival y una intensidad netamente superior. Ayer la acumulación de partidos, los fallos de acoplamiento de los nuevos o ausencias notables (Raúl García y Arda Turan) hizo que el Atleti se desdibujara en la segunda mitad hasta verse superado primero en la intensidad y luego en lo futbolístico. Kakuta siguió incordiando en banda derecha pero fue la izquierda la que trajo peligro dónde Ansaldi no daba a basto para parar las incursiones de Bueno y sobre todo de Aquino.

La salida de Manucho fijó a los centrales y el portento africano a punto estuvo de desnivelar el encuentro en un certero cabezazo de escorzo. Por suerte Moyá, que emerge como inesperado jugador destacado en este inicio de temporada salvó la papeleta.

El Atlético pudo ganar el partido a pesar de todo en un disparo en las postrimerías de Saúl pero la defensa (y la justicia futbolística) lo impidieron. El Rayo acabó conformándose con el empate por miedo a perderlo y el Atlético que siguió aportando cambios ofensivos se tuvo que conformar porque ayer las fuerzas no daban para más.

140825CrónicaVallecas-alineación

Jugaron: Moyá, Ansaldi, Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, Mario, Koke, Griezmann(‘Cebolla’ Rodriguez 83′), Mandzukic (Héctor 74′) y Jiménez (Saúl 61′) 

Ansaldi jugó en lugar de Siqueira que se resintió durante el calentamiento y fue sustituido en el once inicial por Ansaldi. Simeone sancionado por acumulación de amonestaciones en la temporada anterior aún no comenzó su sanción de 4 partidos en Liga. Dirigió al equipo Germán ‘Mono’ Burgos.

Incidencias: El árbitro amonestó a Juanfran 91′ y Mario 82′.

COMENTARIOS