Grupo asequible, pero sin confiarse

El Atlético de Madrid ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la UEFA Champions League 14/15 tras el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco. Los rojiblancos han quedado encuadrados en el grupo A junto con Juventus (ITA), Olympiacos (GRE) y Malmö (SUE).

El escollo más complicado al que se enfrentarán los del Cholo será la Juventus de los Pirlo, Buffon, Tévez y dos viejos conocidos del fútbol español, Fernando Llorente y del ex-canterano rojiblanco (también ex-Real Madrid) Álvaro Morata. A priori, el conjunto italiano será el rival con el que el Atleti se juegue la primera plaza del grupo, aunque sus últimas apariciones europeas han sido bastante pobres. Por otro lado, parece que tanto el Olympiacos de Míchel y Rafa Alkorta (también ex-madridistas) y el ex-rojibanco Roberto y los suecos del Malmö, cuya principal amenaza es su delantero centro, Markus Rosenberg (ex-Racing de Santander), son rivales más asequibles. Eso sí, siempre a priori.

Por todos es conocido el lema de Simeone de «partido a partido» que tantas alegrías ha dado, pero en las filas colchoneras se sueña con el objetivo de repetir final en la máxima competición europea, que esta temporada se disputará en Berlín. Sacar un buen resultado en el Pireo en la primera jornada y vencer a la Vecchia Signora en el Vicente Calderón se antojan como objetivos fundamentales para poder encarar los duelos frente al Malmö con la confianza de poder conseguir la primera plaza del grupo y no tener que sufrir en las últimas jornadas para  clasificarse o evitar enfrentarse con un coco en los octavos de final. En cualquier caso, es importante no menospreciar a Olympiacos, siempre fuertes en su estadio con el caluroso apoyo de su apasionada afición y también hay que prestar atención al duelo frente al Malmö, a comienzos de noviembre, cuando el frío se convierta en un aliado más de los nórdicos. De no hacer una buena primera parte de liguilla, los colchoneros deberán jugarse parte de sus opciones fuera de casa, en Suecia y, en el peor de los casos, en la última jornada en Italia. El grupo es asequible, pero un traspié podría complicar en exceso algo que, a priori, no parece entrañar demasiada dificultad.

UEFA Champions League – CALENDARIO
Fase de Grupos – Jornada 1Olympiacos FCAtlético de Madrid16/09/2014 (20:45) 
Fase de Grupos – Jornada 2Atlético de MadridJuventus FC01/10/2014 (20:45) 
Fase de Grupos – Jornada3Atlético de MadridMalmö FF22/10/2014 (20:45) 
Fase de Grupos – Jornada 4Malmö FFAtlético de Madrid04/11/2014 (20:45) 
Fase de Grupos – Jornada 5Atlético de MadridOlympiacos FC26/11/2014 (20:45) 
Fase de Grupos – Jornada 6Juventus FCAtlético de Madrid09/12/2014 (20:45)

El resto del sorteo ha deparado los siguientes resultados:

sorteo-ucl-14-15-grupos

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS