6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

La estrategia salva al Atleti

Partido Atlético de Madrid (2-1) EibarCampeonato Nacional de Liga. Atlético de Madrid 2 (Miranda 8′, Mandzukic 25′) – Eibar 1 (Abraham 33′)

Mal partido, sobre todo el segundo tiempo. ¿Preocupante? Relativamente. ¿Solucionable? Por supuesto. Hemos visto a Simeone resolver situaciones adversas peores que estas. Los 15 días de trabajo por delante, la vuelta de Arda, esperemos que la llegada de un pasador y quién sabe si un delantero además de superar un parón de forma momentáneo, deberían revertir la situación.

105 días ha tardado el Atlético en recibir la copa de la Décima Liga. Un despropósito de aquellos que el presidente de la federación don Ángel María Villar nos tiene acostumbrados. La Liga, que presume en el mayor de los sinsentidos de ser la mejor del mundo, entregó al Atlético de Madrid la Copa con una semana de diferencia a la Supercopa celebrada 3 meses después. Ridículo.

El Atleti en el primer tiempo fue bastante reconocible y se vistió de campeón por lo menos en las jugadas a balón parado. El peligro del Atlético vino con su potencial matador en la estrategia. La variedad ofensiva en estas jugadas tiene un efecto intimidador en el rival.  Dos latigazos a balón parado encarrilaron el partido pronto para los de Simeone.

En el minuto 8 Koke bota un córner al primer palo y aparece Miranda para marcar libre de cabeza. Si Garitano había pedido intensidad a los suyos en la atención al balón parado se olvidaron la lección antes de saltar al campo.

- Publicidad -

Menos de 15 minutos después el Atlético golpeaba de nuevo. Falta de Gabi botada desde la banda izquierda de ataque y Mandzukic se eleva sin oposición para marcar. El error de marca fue doble porque Raúl García también se disponía al remate.

140830CronicaEibar-GolMandzukicY lamentablemente para casi todo ahí acabó el Atlético en ataque. El Eibar lejos de sucumbir a la brecha abierta aprovechó el campo que el Atlético incomprensiblemente le cedió y fue llevando peligro. En el 32, una falta botada provoca que el disparo de Javi Lara deba ser repelida por un paradón de Moya.

Y en el minuto 34 llega el golazo del Eibar que provoca un anticlímax en el equipo local. Abraham  la cruzó a pierna cambiada con la derecha a la escuadra izquierda de Moyá de preciosa parábola. El equipo ya no volvería a mostrarse dominante en el encuentro y se mostró por fases inseguro y fallón en defensa y en el centro del campo.

Antes del descanso Griezmann se queda en fuera de juego cuando se quedaba solo en la banda derecha y dos minutos después un disparo de Raúl García se envenena e Irureta la tiene que sacar a córner sobre la línea de gol, pero el Atleti ya había dado alas al rival. Primero dando un paso atrás y segundo encajando un gol. Antes del descanso se evidenció la ansiedad de los rojiblancos. En un córner atlético, permite una incomprensible contra 3 para 2 al Eibar que pudo costarle el empate.

La grada algo descolocada con el gol del Eibar se quedó intranquilo en la reanudación. El empuje del Eibar con alguna falta lateral en el flanco de Siqueira y dos corners seguidos por el lado de Juanfran dieron sensación de un Atleti demasiado contemporizador.

El centro del campo del Atlético fue acumulando errores en la entrega y se cargó de faltas y tarjetas. En el 54 la vio Mario, en el 64 Koke y en el 74 Gabi. Mario, estuvo especialmente desafortunado reteniendo el balón y recibió algunos pitos de la grada. Nadie en el centro del campo destaco en demasía.

Los cambios no produjeron mejoras y preocupa Jiménez tuvo 35 minutos pero se mostró desconectado y no le llegaron balones. Sólo se le recuerda un disparo lejano. Sustituyó a Griezmann que si bien no está consiguiendo finalizar bien si se muestra más asociativo. El Atlético no agotó cambios y el otro cambio de Saúl por Mandzukic dio sensación de querer guardar la ropa y la grada terminó de disgustarse. No hubieron protestas airadas pero si un aire de decepción con el juego mostrado por el campeón, muy desdibujado e irreconocible.

Sin verticalidad, muy previsible sin laterales profundos (han oído que mencionáramos a Siqueira o a Juanfran en la crónica) el Atlético se torna un equipo más normalito. ¿Falta refrescar conceptos o el problema es más profundo? Eso es algo que pronto averiguaremos tras el parón liguero.

Jugaron: Moya, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Gabi, Mario, Koke, Griezmann (Jiménez 60′), Raúl García y Mandzukic (Saúl 67′)

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro): Amonestó a Mario 54′, Koke 64′ y Gabi 74′.

Simeone cumplió el primero de sus cuatro partidos de suspensión en Liga.

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com