Los retos del Atleti

Cuando se dan los primeros pasos de la nueva temporada, la ilusión y los objetivos con los que sueña el aficionado colchonero son ambiciosos. La magnífica temporada pasada, los nuevos fichajes y, sobre todo, la continuidad de varios jugadores bajo la batuta del Cholo hacen que la hinchada rojiblanca sueñe con repetir o incluso superar lo realizado en el curso anterior. ¿Por qué no? Partido a partido, Simeone y los suyos tienen ante sí la oportunidad de prorrogar la felicidad colchonera un año más logrando alguno de los retos que tienen ante sí. Y no son pocos.

Tras el empate en la ida de la Supercopa, el Atleti tiene un poco más cerca lograr la segunda Supercopa de su historia. De ser así, que no será fácil, los colchoneros levantarán un titulo en seis temporadas seguidas por primera vez en su historia. De no lograrlo, el Atlético de Madrid aún tendrá ante si otras tres oportunidades (Liga, Copa y Champions) para conseguirlo. Más allá de los títulos, desde la directiva se apunta la clasificación a Champions como el verdadero objetivo para dar estabilidad económica al equipo. Por ello Simeone deberá meter de nuevo al equipo entre los tres mejores de la Liga por tercer año consecutivo, algo que aún no ha sucedido en toda la historia rojiblanca.

Ambos retos quedan supeditados al auténtico desafío del Cholo, ensamblar los nuevos fichajes a un bloque que debe funcionar como un reloj suizo si quiere tener oportunidades de éxito. Además de ello deberá reformular la clave del éxito rojiblanca en la pasada campaña adecuándolo a sus nuevos jugadores. Siempre a partir de dos premisas: el esfuerzo es innegociable y la solidez defensiva.

Demostrar, otra vez más, que el azar no tuvo nada que ver en los éxitos recientes colchoneros, pelear de tu a tú con los dos portaviones de la Liga y mantener el altísimo nivel competitivo alcanzado durante el Cholismo son otros de los retos que tiene ante sí el Atleti. Se antojan complicados, pero si algo le estimula a Simeone son los retos.

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS