¡Adiós Capitán!

Antonio López ha anunciado que se retira. Lo ha hecho en los deportes de mediodía de la Cadena Cope. El que fuera lateral izquierdo del Atleti durante diez temporadas ha decidido colgar las botas ante el posible riesgo que entrañaba para su salud futura continuar con la práctica del fútbol. Tras más de más de doce temporadas en la élite del fútbol español, el 3 rojiblanco dice adiós.

Sus 272 partidos como colchonero, le sitúan como el 31º jugador de la historia del Atleti con más partidos, su pasado como canterano le abrió las puertas del Calderón, su esfuerzo le permitió volver tras su marcha a Osasuna para consolidarse en la banda izquierda del Atlético de Madrid y su sentimiento y sentido del honor le permitió lucir el brazalete de capitán de la nave rojiblanca en unos años en los que sólo los colchoneros de verdad sacaban pecho por serlo. Y él lo hacía. En los años precedentes al oasis del Quiquisimo, Antonio López era el jugador que daba la cara, porque era el capitán, pero sobre todo, porque le dolía la deriva rojiiblanca. Heredó el brazalete del Niño Torres y lo honró como sólo un colchonero podría hacerlo. No podía ser de otra manera.

¿Que haría usted si le tocase la lotería?

Antonio López: A mi ya me ha tocado jugando en este equipo

Debutó con el 29, pero fue con el 3 a la espalda cuando sus carreras por la banda izquierda, sus centros e incluso sus goles le ganaron un lugar en la memoria del Manzanares. Durante años fue el último romñantico,  el único canterano de un equipo que había olvidado su cantera.  Un equipo que tuvo en él el primer capitán que levantó un título tras el Doblete. No satisfecho con ello, aún levantó otros dos, porque quería devolver a su lugar al Atleti.  Tal ha sido la importancia de Antonio López en la historia reciente del Atlético de Madrid que, un equipo tan poco dado a reconocer la labor de sus jugadores a tiempo y en forma, le concedió, junto a Perea, la insignia de oro y brillantes. Merecidísima. Una labor, la suya en el Atleti, que no pasó desapercibida para Luis Aragonés quien lo convocó para la selección, llegando a jugar un total de 16 encuentros, anotando un gol y estando presente en el Mundial de Alemania.

Hoy, poco más de dos años después de salir del Atleti, ha dicho adiós al fútbol. Se va el primer capitán al que muchos, demasiados, vieron levantar un título con la rojiblanca, se despide el que fuera el estandarte de un sentimiento, se retira, Antonio López. Adiós y gracias capitán.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS