Alderweireld, destino Southampton

El central internacional belga Toby Alderweireld jugará la próxima temporada en la Premier League. Así lo ha confirmado a Esto es Atleti el periodista belga Sven Claes, en contacto con el agente y el jugador, quien ha asegurado que la operación se cerraría hoy mismo. Atlético de Madrid y Southampton FC han alcanzado un acuerdo por el que el defensa pasará a préstamo la 14/15 en la ciudad del Titanic. 

El Atlético de Madrid necesitaba aligerar plantilla y salarios para no verse inmerso en apuros con el fair play financiero (más tras el fichaje de Cerci), y el zaguero flamenco, de 25 años, había manifestado en las últimas fechas querer salir del conjunto rojiblanco ante la falta de oportunidades, en especial después de haberse visto superado por Giménez como tercer central de la plantilla, quedándose incluso fuera de las últimas convocatorias del Atleti.

Se trata, por tanto, de una operación beneficiosa para todas las partes. La escuadra atlética se ahorraría la ficha del jugador, de unos cinco millones brutos anuales; el defensa tendría la oportunidad de reivindicarse y tener minutos; y el Southampton se haría con un jugador de primer nivel para apuntalar su zaga. El conjunto inglés, además, se reserva una opción de compra de 6’3 millones de libras (unos 8 de euros). 

Alderweireld, que según ‘Daily Echo’, medio de referencia en la ciudad del sur de Hampshire, ya habría pasado reconocimiento médico con los saints, ha escogido el Southampton por encima de equipos como Newcastle, Sevilla, Arsenal o Sunderland. Allí se reencontrará con Ronald Koeman, que ya le tuvo a sus órdenes en el Ajax, y que lleva todo el verano solicitando expresamente su llegada, lo que ha facilitado mucho los trámites.

Con la llegada del belga, el preparador holandés ha conseguido matar dos pájaros de un tiro, pues dada su polivalencia también podría actuar en el lateral diestro, parcela que también quería reforzar Koeman, puesto que solo dispone en ella de Nathaniel Clyne.

- Publicidad -

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS