Atléticos por el mundo I

Hasta cuatro jugadores del Atlético de Madrid se han unido en las últimas fechas del mercado de fichajes a la interminable lista de futbolistas cedidos del conjunto rojiblanco. Se trata del portero Yassine Bounou, que se ha marchado al Zaragoza, y los defensas Toby Alderweireld (al Southampton), Silvio Pereira (Benfica) y Emiliano Insúa (Rayo). Así, serán quince los jugadores a préstamo con los que cuente el Atleti la próxima temporada. Arrancamos el repaso semanal:

André Moreira (Moreirense) – Portero

El joven meta no fue convocado durante la derrota de su equipo ante el Oporto de Óliver Torres. En principio, parte como tercer portero tras Marafona y Gideao, por lo que tendrá complicado hacerse con minutos en la portería del Moreirense.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Condenado a la suplencia en el segundo equipo por David Gil, Bounou no se resignó a ser el tercer portero del primer equipo, y buscó una salida en forma de cesión. El Wydad Casablanca marroquí, club en el que se formó, estaba como loco por ficharle, pero el joven meta quería permanecer en España y finalmente ha recalado en el Zaragoza, donde competirá por un puesto con Pablo Alcolea y coincidirá con Borja Bastón. El portero confía en contar con minutos y estabilidad en su nueva etapa en tierras mañas.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El joven central no fue convocado en el partido que enfrentó al Getafe con el Almería. Llegó el jueves a su nuevo club, y ni siquiera entrenó con su compañeros, por lo que Contra no pudo tenerle a sus órdenes el pasado viernes. Si todo va bien, debe ser importante en la zaga azulona, en especial tras la marcha de Rafa López y la lesión de Alexis Ruano.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

El defensor belga se marchó a préstamo sobre la bocina al Southampton FC, de la Premier League, en una operación que parecía más que hecha, pero que se complicó a última hora por detalles económicos. En la ciudad del sur de Hampshire, Alderweireld se reencontrará con Koeman, y luchará por un puesto para formar en el eje de la zaga. Además, dada su polivalencia, también podría oxigenar en el lateral derecho, donde el cuadro inglés solo cuenta con un efectivo, Nathaniel Clyne. El Southampton se reserva una opción de compra de 6’3 millones de libras, unos 8 de euros.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

El lateral portugués, que se fracturó la tibia el pasado mes de abril, se fue también cedido a última hora al Benfica, con el que el pasado año se proclamó campeón de Europa League. No entraba en los esquemas de Simeone pese a su capacidad para jugar por ambos laterales. Todo parece indicar, a falta de confirmación oficial, que el préstamo será por dos años.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

El joven lateral fue titular en el triunfo del Liverpool por 0-3 ante el Tottenham en White Hart Lane. Completó el partido al completo y dejó muy buenas sensaciones. Vio cartulina amarilla en el minuto 37.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

El defensor argentino completó su cesión al Rayo Vallecano, secreto a voces, en las últimas horas de mercado de ayer. Así, el jugador, que no contaba para Simeone, tendrá la oportunidad de recuperar el buen nivel que mostró en el Sporting de Lisboa y del que tan lejos ha estado desde que fichase por el Atlético en el mercado de invierno de hace dos temporadas. Paco Jémez necesitaba con urgencia un lateral zurdo (Nacho Martínez no le convence y en los dos partidos de Liga había alineado ahí a Tito, uno de sus hombres de total confianza) y habrá que ver si el internacional argentino sabe responderle.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

El centrocampista de Écija, con molestias, se quedó fuera de la convocatoria del Toro ante el Inter de Milán. El partido finalizó con empate a cero.

Thomas Partey (Almería) – Centrocampista

El mediocentro ghanés fue titular y disputó el partido íntegro en la derrota de su equipo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Parece que se ha hecho un hueco en las alineaciones de Francisco. Habrá que ver qué tal se desenvuelve en la Primera División tras su gran campaña pasada en el Mallorca.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Guilavogui partió de inicio en el empate a dos entre Wolfsburgo y Eintracht de Frankfurt. Jugó los 90 minutos y vio cartulina amarilla en el 58’ tras una fea entrada.

Kader Oueslati (Numancia) – Centrocampista

El tunecino disputó ochenta minutos en la derrota del Numancia contra el Betis por 2-1. Al igual que en la primera jornada, volvió a ser titular en el lateral derecho.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

El delantero brasileño debutó con el Rayo en el empate a dos ante el Deportivo en Riazor. Ingresó al campo en el minuto 60 por Manucho y disputó su primera media hora tras su vuelta al conjunto de Vallecas.

Jonathan Ortiz (CD Guijuelo) – Delantero

El joven punta no jugó un solo minuto en la victoria de su equipo, el Guijuelo, por 2-1 ante el CD Tropezón.

Borja Bastón (Zaragoza) – Delantero

El delantero de Villaverde se estrenó con el Zaragoza disputando los 90 minutos en el empate a uno frente al Osasuna.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (FC Porto) – Mediapunta

El premio al ‘Cedido de la Semana’ ha sido para Óliver Torres. El joven mediapunta fue clave en el triunfo de su equipo 2-0 ante el Lille el pasado martes en la fase final de Clasificación para la fase de grupos de Champions. Disputó los 90 minutos y dejó grandes detalles de calidad. Se nota que está sintiendo la confianza de Lopetegui en su fútbol. También fue titular y marcó el domingo en la victoria del Oporto por 3-0 ante el Moreirense, abriendo la lata en el minuto 70. Aunque se dislocó el hombro a falta de cinco minutos del final, en una acción muy parecida a la que le ocurriese en su último partido como rojiblanco el pasado mes de enero ante el Rayo en Vallecas. Una lesión que el joven centrocampista ha decidido tomarse con filosofía y humor, asemejándola por Twitter con una que se produjo el mito de dibujos animados Óliver Atom, con el que tantas veces se le ha comparado.

 
Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS