Atléticos por el mundo III

Tras casi un mes de competición, los cedidos que tiene el Atleti repartidos por el planeta comienzan a vislumbrar cuál será su rol en sus nuevos equipos. De los quince jugadores cedidos, solo cinco jugaron con sus conjuntos, y tres de ellos lo hicieron con derrota. En cambio, la otra cara de la moneda la exhibieron Borja Bastón y Thomas Partey, vitales de nuevo en las victorias de sus equipos.

André Moreira (Moreirense) – Portero

No entró en la convocatoria de su equipo en la derrota por 3-1 ante el Benfica.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

No fue convocado en la victoria del Zaragoza 1-0 frente al Alavés.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Fue convocado, pero no jugó en la derrota de su equipo 0-3 en casa frente al Valencia.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Una lesión de última hora le privó de vestirse de corto en el triunfo del Southampton por 0-1 ante el Swansea en el Liberty Stadium galés. Se perfilaba como titular.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

El lateral continúa lesionado, por lo que no jugó en el triunfo de su equipo 3-1 frente al Moreirense.

Javi Manquillo (Liverpool ) – Defensa

Fue titular en el partido del Liverpool el sábado ante el West Ham, aunque no tuvo su tarde. Ni él ni ninguno de sus compañeros, que a los siete minutos ya perdían por 2-0. Su entrenador, Rodgers, decidió señalarle como principal culpable del desbarajuste defensivo red  y sacarle del campo en el minuto 22 para dar entrada a Sakho. El Pool terminó perdiendo por 3-1.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Fue titular y jugó los noventa minutos en el lateral zurdo en la derrota del Rayo 4-2 frente al Villarreal. Vio cartulina amarilla en el 77’ por una dura entrada.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Fue convocado, pero no jugó en la derrota del Torino por 0-1 frente al Hellas Verona. Sigue sin debutar en la Serie A.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Tras haber sido expulsado ante el Hoffenheim la pasada jornada, el centrocampista francés, sancionado, vio desde la grada el festival de su equipo por 4-1 frente al Leverkusen.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Fue convocado, pero no salió del banquillo en el triunfo por 0-1 del Numancia ante el Albacete. Pese a que comenzó la campaña como titular, el buen momento de Isidoro en el lateral diestro le cierra ahora las puertas del once.

Óliver Torres (FC Porto) – Centrocampista

Sigue lesionado del hombro, por lo que vio desde fuera el empate sin goles de su equipo frente al Boavista.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Volvió a ser titular en punta de ataque en la derrota del Rayo por 4-2 ante el Villarreal, aunque fue sustituido en el minuto 61 por Alejandro Pozuelo. No termina de adaptarse al conjunto rayista, aunque la confianza de Paco Jémez en él es total.


Jonathan Ortiz (CD Guijuelo) – Delantero

Volvió a no ser convocado con el Guijuelo en su derrota por 4-0 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. No se ha estrenado aún en una lista de su nuevo club.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

El delantero de Villaverde volvió a ser fundamental en la victoria de su equipo 1-0 frente al Alavés. Marcó el gol del triunfo en el minuto 30, y vio cartulina amarilla solo dos después. Está cuajando un gran inicio de temporada a las órdenes de Víctor Muñoz.

CEDIDO DE LA SEMANA: Thomas Partey (Almería) – Centrocampista

El premio al mejor cedido de esta semana es para Thomas Teye Partey. El mediocentro ghanés se está erigiendo como una de las sorpresas más agradables de lo que va de temporada en Primera División. Se ha hecho el amo y señor del centro del campo del Almería, y en la ciudad andaluza todos están más que encantados con su rendimiento. Fue el mejor de su equipo en la sufrida victoria que lograron por 1-2 en Anoeta, la primera de su equipo en la temporada, en la que vio amarilla en el minuto 73 tras una dura entrada. Sigue demostrando que puede ser una de las grandes revelaciones del curso.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografías: U.D. Almeria y Real Zaragoza

 

COMENTARIOS