17.6 C
Madrid
sábado, 25 septiembre 2021

El Atleti encuentra kriptonita en El Pireo

140916CrónicaOlympiacosUEFA Champions League. Fase de Grupos. Jornada 1. Olympiacos 3 (Masuaku 13′, Affelay 31′, Mitroglou 73′) – Atlético de Madrid 2 (Mandžukić, 37′, Griezmann 86′)

Lo que mal comienza

Casi desde que se anunció la alineación había más de un aficionado con la mueca torcida pensando si tal vez era mal día para subirse de golpe al carro de las rotaciones. Ansaldi, Mario y sobre todo Oblak causaron sorpresa en el once. Con el meta mallorquín Moyá erigido en nueva estrella del momento, pocos eran los que deseaban ver hoy el debut del esloveno. La verdad es que sólo necesitaba un partido discreto, pasar desapercibido y que el equipo estuviera entonado para que su debut quedara como un recuerdo feliz. Pero no pudo ser, el portero infeliz protagonista de la noche se marchó a la caseta dos horas después con 3 goles en su casillero de 4 disparos. Difícil sentirse menos imprescindible.

El partido comienza rematadamente mal. A los 3 minutos ya estábamos amonestados y sangrando. Gabi en la primera salida del balón del Olympiacos ve la amarilla por impedir una contra. Criterio arbitral europeo lo llaman. En la siguiente jugada Mandžukić recibe un tremendo codazo que le provoca una fuerte hemorragia nasal que le duraría todo el partido (tuvo que jugar con apósitos taponando la nariz). Ni falta. Mal karma.

Pero no culpemos a designios divinos la derrota sino a una noche para olvidar en defensa. El equipo cometió imprecisiones en las entradas por banda (especialmente la izquierda por donde llegaría el peligro que genera la jugada de gol. Un centro al área y los centrales no consiguen más que despejar el balón a corner. En el saque Masuaku desde el perfil izquierdo y con sólo una tímida oposición de Gabi conectó un zapatazo que Oblak sólo pudo acompañar con el cuerpo mientras se colaba. Hay disparidad de criterios entre los que creen que Oblak pudo hacer más y los que piensan que no hizo suficiente en ese primer gol. Ya me entienden.

- Publicidad -

A remolque

Al Atleti le ganó ayer la partida con total merecimiento el Olympiacos de Michel que se disfrazó de Atleti. Entregó la pelota más aún a raíz del uno a cero y aprovechó los espacios a la contra. Eso y la descolocación constante en defensa que no pudo corregir el equipo en toda la noche. Para cimentar la victoria griega hacía falta más que buen juego a la contra. Y ahí surgió el ex-atlético Roberto que tuvo una actuación colosal bajo palos.

Ansaldi fue el paradigma del equipo visitante. El lateral que salió probablemente para dar más profundidad que Siqueira estuvo excelente en ataque y mediocre en defensa. Esa bipolaridad castigaría sobremanera al Atlético defensivamente. Hasta la media hora el Atlético generó más fútbol y ocasiones que el rival. Gabi, Mandžukić, Arda, Koke y Ansaldi pusieron a prueba a Roberto y el empate parecía cercano. Raúl García y Juanfran también tuvieron llegadas de peligro.

Sin embargo el Atleti encajaría el 2-0 a la contra como quería el Olympiacos que defendía con los dientes apretados y se estiraba con calidad. En un error grosero e impropio del nivel mostrado por el Atlético de Cholo, Ansaldi y Mario chocan por un balón que intentan arrebatar a Afellay y el mediocentro atlético sin querer asiste al ex del Barça quien tras agradecer el regalo remacha lo que parecía una losa muy difícil  de quitarse.

Mandžukić hizo lo difícil y acortó distancias en uno de los pocos centros claros que le llegaron para rematar. Cabezazo inapelable y al descanso con esperanzas de cambiar el signo del partido en la reanudación.

Arda + Griezmann = Fútbol

Simeone, el alquimista rojiblanco, encontró oro en el derbi uniendo los talentos de Arda Turan y un Griezmann que había sido irrelevante antes de jugar al lado del turco. Sin embargo esta ‘fórmula de la Coca-Cola’ Simeone inexplicablemente se la guardó hasta el minuto 55. El sacrificado otra vez Gabi que no estuvo bien. Es un cambio muy relevante y que se repite por segundo partido consecutivo tras no pasar en un año. La salida de Antoine hizo que el Atlético carburara a mil por hora y generara cuatro ocasiones clarísimas de marcar en cuatro minutos. El empate volvía a parecer inminente.

En ese instante el Atleti termino de desdibujarse en defensa. Una falta leve no pitada a Ansaldi acaba en jugada mal defendida por el italo argentino. Arda y Mario están inoperantes en la cobertura y Godín y Miranda no logran parar a sus marcas. Gol de Mitroglou de 9 puro, parando y revolviéndose en el área. El Olympiacos cerraba un partido ganado con la esencia robada a los madrileños.

Aunque Griezmann marcaría a falta de cinco minutos el tiempo se agotó y las innumerables ocasiones marradas dejaron un poso de amargura que hacía mucho que no experimentábamos. 3 puntos que quedan en el Pireo y un arranque malo son el balance de la derrota en tierras griegas.

Lo malo es que se perdió un partido, lo bueno es que sólo se perdió un partido y hay tiempo (poco, eso sí) de rectificar.

Jugaron: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Arda Turan, Gabi (Griezmann 55’), Mario Suárez (Saúl 75’), Koke, Raúl García (Cerci 66’) y Mandžukić

Ricardo Menéndez

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Artículo anteriorEn busca de la revancha
Artículo siguienteAtléticos por el Mundo II
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

8 Comentarios

  1. Buenos días. Ya leí tu crónica, Ricky.

    Para mi Oblak solo puede hacer algo en el primero, pero no ve salir el balón aún así. No tuvo más oportunidades para evaluarle bien

    Ansaldi no estuvo bien en defensa, y si en ataque. Lo curioso es q el argentino a priori defiende mejor q Siqueira.

    Lo q más me preocupa es la caraja en defensa, más propias de los tiros en el pie de Pablo y Perea q de Miranda y Godín. Y que Olympiacos nos ganó en intensidad, que ya es noticia!

    Mario Suárez no está, pero desde hace tiempo además. Saúl le quita el sitio si el Cholo le deja claro.

    Gabi debe tener el depósito aún al 60% De ahí sus últimas sustituciones. Cuando está bien, tapa la zona ancha, ofrece coberturas y llega para pegar al rival y le acosa. Ahora llega tarde a casi todo y su única opción es pegar al rival.

    Arda y Griezmann funciona, no se xq darles solo 35 min juntos!

    Koke estuvo muy impreciso y fallón

    El trabajo de Mandzukic arriba no es suficiente. En defensa debe aplicarse más, en ataque, mejor, pero necesita afinar

    Conclusiones. Se ha perdido un partido muy inusual en el Atleti. Así q… A trabajar mucho. Aún hay q afinar muchas cosas. Lo positivo es q se crearon ocasiones y ahora aparecerá Cerci también, más alternativas!

  2. Es injusto culpar a Oblak es cierto. También lo es que su puesto es uno de transmitir sensaciones y él no ha transmitido buenas sensaciones en su estreno. Ojalá se pueda desquitar pronto.

  3. Buenas tardes, como siempre un placer poder intercambiar opiniones y sensaciones con otros rojiblancos que sufren tanto o mas que yo. Por resumir todo lo que pienso en relación al partido de ayer y a las otra vez nombradas sensaciones del equipo, lo que me preocupa es la faceta defensiva, ya que arriba en cuanto las piezas cuadren todo es mas fácil, porque hay madera para construir un gran ataque. Centrándonos en lo que llevo viendo esta temporada, creo que la medular esta siendo peor tacticamente que el curso pasado, lo que nos lleva a sentir al equipo algo mas fragil cuando le atacan. Ya que suele partirse cuando el ribal tiene espacios, y lo peor es que el equipo los concede, sobre todo en esa zona abismal que se crea entre los dos mediocentros y los dos centrales, (entre ambas lineas medios y defensas) como se vio en un tramo en el Bernabeu donde Ronaldo pudo correr demasiado (y romper a Siqueira en velocidad) La consecuencia de ello (siempre según mi opinión, que seguramente no sea la acertada) es Gabi, que no lo considero culpable, sino que estando al 100% es el mejor mediocentro defensivo de este país. Como apuntaba Ivan, con Gabi a tope, es el encargado de lanzar la presión y a su vez de realizar innumerables coberturas, sin olvidarse de dar un apoyo siempre al del balón, en resumen sostiene al equipo y evita que se parta. Espero que el gran Capitán sea el del año pasado. También coincido con Ivan en que M.Suarez en cuando a trabajo táctico esta totalmente perdido, ayer con el balón tubo mucho criterio pero sin el estuvo nefasto, así que me encantaría ver a Saul jugar en esa posición, para saber que puede aportar al equipo. Retrocediendo aun mas, llegamos a Oblak, esta claro que es exigirle demasiado parar el primer gol, pero creo que pudo hacer mas y lo mas importante, no transmitió nada de seguridad ni a Miranda ni a Godin, algo fundamental para cualquier central. Por lo demás todo me pareció correcto, ya que en ataque el equipo no se escondió y tampoco veo tal problema como el que se refleja en AS para la clasificación el haber caído contra Michel. Para terminar no tomemos esto nada mas que como un cumulo de circunstancias que se suelen dar en algunos partidos a lo largo de la temporada, que hacen que pierdas o empates varios de ellos. Aunque esta claro que hay que estar atentos que ya infundimos respeto y Europa nos trata como a un grande y todos nos quieren ganar. Y como me dijo un amigo con el tercer gol de Olimpiakos, los experimentos con Gaseosa no en Champions. Accidente pero en alerta. FORZA ATLETI SIEMPRE¡¡¡¡

    P.D. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el sistema defensivo que arriba comente, GRACIASSS. UN SALUDO

  4. […] Aparcada la derrota en Champions frente al Olympiacos, los colchoneros quieren volver al sendero de la victoria para evitar que asome la duda. A pesar de que el trabajo está ahí, tener que rearmar un equipo que aspire a todo sobre la marcha conlleva sus riesgos. Estar bajo la lupa constantemente es uno de ellos. Ante las posibles dudas de la afición, la seguridad de Simeone. “Este año va a ser aún más divertido”, dijo esta semana. El Cholismo es así. […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,245SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com