El Calderón no quiere dudas

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 4. Atlético de Madrid – Celta de Vigo (20:00) PREVIA

Aparcada la derrota en Champions frente al Olympiacos, los colchoneros quieren volver al sendero de la victoria para evitar que asome la duda. A pesar de que el trabajo está ahí, tener que rearmar un equipo que aspire a todo sobre la marcha conlleva sus riesgos. Estar bajo la lupa constantemente es uno de ellos. Ante las posibles dudas de la afición, la seguridad de Simeone. «Este año va a ser aún más divertido», dijo esta semana. El Cholismo es así.

Si la derrota ante el Olympiacos ha dejado algunas dudas, más aún son las incógnitas generadas por algunos jugadores. Oblak, Ansaldi, Mario Suárez y Raúl Jiménez están bajo sospecha. Frente al Celta sólo el mexicano estará de inicio ya que suplirá la baja de Mandzukic. El delantero azteca de momento no ha demostrado nada y el tiempo se le acaba. Aunque el Cholo confía en él, su simpatías por el vecino blanco le dejan poco margen. Además del punta, Simeone confirmó que Moyá será el portero y Griezmann el otro delantero. Buenas noticias. El meta está mostrándose muy sólido y con el francés el equipo tiene mucha más verticalidad. Junto a ellos, el once habitual en el que Tiago acompañará a un desconocido Gabi. El capitán no está al nivel de otros años y el Atleti lo nota. Cuanto antes recupere su forma habitual, antes el equipo empezará a carburar. Y es que el Atlético de Madrid aún no ha ensamblado sus nuevas piezas en el esquema.

Para aprovecharse de las posibles dudas colchoneras el Celta de Vigo llega a Madrid con la duda de Nolito. Su estrella, quien ya puso en tensión al Calderón la temporada pasada, acaba de salir de una leve lesión y podría empezar en el banquillo. Además de él, el técnico celtiña Berizzo, tiene la baja de Augusto. Con el derbi gallego en el horizonte los celestes meditan hacer rotaciones, pero lo cierto es que su arranque liguero les ha hecho ganarse todo el respeto del mundo. Al Calderón no van de comparsa aunque la historia les de pocas opciones de éxito. En las cuarenta y nueve veces que el Celta ha visitado el feudo colchonero, sólo en diez el Atleti no ganó (cinco empates y otras tantas derrotas). A esos datos se une otro magnífico para los rojiblancos, Simeone nunca ha perdido contra el Celta como entrenador. Estadísticas a un lado, la sombra de la duda planea sobre el Calderón, sólo la victoria evitaría que anidase en él.

Lista de convocados para el partido frente al Celta de Vigo (19 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas:  Giménez, Gámez, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira y Ansaldi

Centrocampistas:  Mario Suárez, Saúl, Gabi, Tiago, Koke, Arda y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Cerci y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS