El Cholo tiene un plan

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 5. Almería – Atlético de Madrid (20:00) PREVIA

El empate ante el Celta ha dejado tras de sí más ruido del que debería y ha convertido el duelo frente al Almería en más importante de lo que un simple vistazo al calendario podría augurar. Para añadir miga al asunto, tras el conjunto almeriense, el Atleti deberá hacer frente, por este orden, a Sevilla, Juventus y Valencia. Casi nada. Y el estadio de los Juegos del Mediterráneo no es precisamente balsámico para los colchoneros: nunca han ganado allí. Para todo hay una primera vez.

Eso al menos es lo que creen Simeone y los suyos que viajan a Almería con la intención de llevarse los tres puntos y frenar la ola de nerviosismo que algunos se empeñan en convertir en tsunami. Nada más lejos. Las palabras del Cholo y de algunos de los jugadores colchoneros han evidenciado que tienen fe ciega en su trabajo y que los frutos llegarán. Prueba de ello es que el técnico argentino, muy dado a confiar en su núcleo duro en los momentos complicados, seguirá con el plan establecido: las rotaciones. Si frente al Celta jugó Ansaldi, en Almería estará Siqueira. En el centro del campo, el Cholo se plantea dar descanso a Gabi de cara a facilitar la puesta a punto del capitán. En ataque, ante la baja de Mandzukic, Raúl García y Griezmann. El revulsivo más fiable y el atacante más en forma del equipo. Además de los quilates de Arda y Koke, claro. No parece mal plan para doblegar a la defensa

Por su parte, el Almería, que viene de ganar a la Real Sociedad en Anoeta, no podrá contar con Corona, lesionado, con Durbarbier, sancionado, ni con la sensación del equipo, Thomas, quien al estar cedido por el Atleti no puede jugar ya que el conjunto andaluz no ha ejecutado la cláusula que le permitiría jugar. En lugar del lateral izquierdo sancionado previsiblemente juegue Mané, mientras que la baja de Thomas podría ser suplida por  Jonhatan Zongo. Así las cosas, Francisco, el técnico del Almería, no se fía del precedente de la pasada temporada ni de la «crisis» que atraviesan los rojiblancos, más aún porque los suyos no han conseguido ganar en su estadio en lo que va de este arranque liguero.

Ganar por primera vez en el estadio de los Juegos del Mediterráneo es una necesidad para el Atleti. Más allá de la estadística, los de Simeone no quieren dejar sitio a especulaciones. El año pasado el traspié en el feudo almeriense acrecentó unas dudas que se demostraron vacías tiempo después. Esta vez, el Cholo tiene un plan. Otro más.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Almeria (19 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas:  Giménez, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira y Ansaldi

Centrocampistas:  Mario Suárez, Saúl, Gabi, Tiago, Koke, Arda, ‘Cebolla’ Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Cerci y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS