27 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

En Madrid sólo hay un equipo

Campeonato Nacional de Liga. Real Madrid 1 (Cristiano Ronaldo 25′ (p)) – Atlético de Madrid 2 (Tiago 10′ Arda 76′) 

No da derecho a una copa, ni siquiera vale más de los tres puntos reglamentarios, pero vencer en un derbi, y en el Santiago Bernabeu, es una delicia que da derecho a gran sonrisa, de esas que sólo el amor correspondido y el Atleti pueden otorgar. Y en este caso confluyen las dos. La afición confía y los suyos no fallan. Por si fuera poco, dos derbis a la saca en un mes. Madrid es rojiblanca.

El Cholo ha configurado un equipo en el que los futbolistas son auténticos soldados entregados a una causa, pero no es menos cierto que hay soldados que lucen menos que otros. Así, la apuesta inicial, con Mandzukic y Raúl Jiménez en ataque, se demostró fallida cuando el equipo no encontraba la forma de estirarse ante la incapacidad de los delanteros para aguantar el balón. Algo que se evidenció aún más con la salida de Arda y Griezmann en la segunda mitad cuando, entonces sí, el Atlético de Madrid superó al Real Madrid.

Salió el Atleti con las ideas claras, aguantar en defensa no dejando correr al Madrid y buscando su oportunidad a través de la estrategia. Dicho y hecho. En el primer córner que lanzó el Atleti, Tiago remató a gol adelantando a los suyos. Tras el tanto, como tantas veces antes y, seguramente, tantas veces después, el equipo colchonero dio un paso atrás y dejó jugar al Madrid. Por si fuera poco, las transiciones defensivas de los del Cholo no eran tan naturales como en otras ocasiones y los jugadores dejaban demasiados espacios a sus espaldas, obligándose a correr mucho detrás del balón. En una de esas jugadas en las que los defensas tenían que esforzarse en achicar agua, Godín hizo una falta a Cristiano al borde del área que Bale lanzó y Moyá presentó sus credenciales. ¡Y vaya credenciales! El meta que vino para ser suplente ha empezado de titular y se lo está ganando a base de paradas. Pocos minutos después, en otra jugada corriendo hacia la espalda, Cristiano encaró a Siqueira, que había reculado hasta el interior del área, e inocentemente hizo penalti. El portugués marcó su séptimo gol de penalti al Atleti. Tras el tanto, dominio blanco. Los rojiblancos parecían menos férreos en defensa que otras veces y eso obligó a Moyá a aparecer con acierto en otro par de ocasiones antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Simeone aguantó un cuarto de hora sin realizar cambios. En esos quince minutos el Atleti parecía más asentado, pero daba la sensación de que el Madrid podía percutir en cualquier momento. De igual forma, en alguna acción en ataque los rojiblancos pidieron penalti sobre los suyos. Y entonces, al cuarto de hora entró Arda en lugar de un Gabi desconocido, sin la chispa habitual y muy impreciso. Tres minutos después entro Griezmann en lugar de Raúl Jiménez que desaprovechó su oportunidad y además evidenció estar lejos de merecer minutos. Y se desató el Atleti. Primero Arda disparó desviado desde el borde del área. A la segunda no falló. Tras un saque de banda, Griezmann filtró un pase a Juanfran que centró atrás donde estaba Raúl García, quien dejó pasar para que el turco cruzara su disparo haciendo inútil la estirada de Casillas anotando el segundo tanto colchonero.

- Publicidad -

Con ventaja en el marcador y Arda y Griezmann sobre el césped llegaron los mejores minutos del Atlético que se había protegido con Mario Suárez, quien había entrado en lugar de Mandzukic. Sin pasar apuros en defensa gracias a un mejor físico que los blancos, los colchoneros aún tuvieron otras dos oportunidades de sentenciar en las botas de Raúl García y de Griezmann. No hizo falta, el equipo del Cholo doblegó al cuadro de Ancelotti. En Madrid sólo hay un equipo. Y va de rojiblanco. Sonrían.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

4 Comentarios

  1. Otro domingo, gracias al Cholo, abro los periódicos de este país y del extranjero con una grandísima y amplia sonrisa, otra vez. Otra vez porque desde aquel cabezazo de Miranda que destrozaba un muro de 14 años, los derbis han cambiado, ya no sufrimos con la llegada del partido, ni tampoco una vez terminado nos resignamos a los argumentos tales como, hemos sido mejores pero…. o, nos vuelven a robar (argumentos reales por otro lado). A excepción de ese gol de Ramos, que tantas y tantas veces sigo cambiando en sueños (1-1 al final de los 90 minutos, aunque lo daremos como victoria blanca), y de la semifinal del rebote, el Atleti de Simeone ha demostrado estar por encima de este Madrid, a los datos me remito, de los últimos tres partidos ligeros disputados entre ambos, dos victorias rojiblancas y un empate, ida y vuelta de supercopa, empate y nueva victoria colchonera. Ayer solamente escuchaba del sector blanco cosas como: «estos no juegan a nada» «patadones, patadones, solo saben dar patadas», y hasta oi sacar pecho por la décima, cuando Dios sabe que a falta de 1:35 segundos para el final, estaban quemando su escudo. Y yo les respondía que este Atleti no engaña a nadie, que sabe a lo que juega y que así es como gana, gana y vuelve a ganar, que eso que llaman violencia ellos lo corearon y se enorgullecieron de ello con pancartas en el feudo blanco (no se si recuerdan el MOURINHO, TU DEDO NOS GUIA). Síntomas todos de que este Madrid nos tiene respeto y sabe que no es capaz de hincarnos el diente.
    Centrándonos en el partido y olvidándonos de la masa social del equipo rival, comento que la alineación inicial me dejo frió, sin Griezman, con R.Jimenez, sin Arda en condiciones ( eso pensaba yo), pero como siempre tiendo a animarme, el Cholo manda, suena en mi cabeza. Y así comenzó el partido, cuando pronto veo a Thiago saltar y cabecear de forma imperial entre cinco rivales 0-1 y a guardar la ropa. A partir de hay no me gusto el Atleti ya que vi demasiados espacios a la espalda del centro del campo que a su vez tenia muy lejos a la linea defensiva, lo que dejaba al Madrid bastantes vías para correr, de esa forma Ronaldo hizo añicos a Siqueira varias veces, hasta que este cometió penalti, aunque no tan claro como leo en todos los sitios, ya que el 3 aparta la pierna como un resorte y nadie me quitara la idea de que si es en el otro área no lo pitan. Después del empate, el partido siguió por los mismos derroteros, evitando el segundo del Madrid un Moya estratosferico, genial portero y corazón rojiblanco, se le nota a la hora de hablar representando a su gente. Y así llegamos al final de la primera parte 1-1 y yo satisfecho con el resultado por lo visto en el campo. Otra historia diferente vimos en los segundos 45 minutos, el Atleti comandado por sus dos mejores hombres, frescos desde el banquillo arraso a un Madrid sin timón que se rompe una y otra vez por el centro, 1-2 y para la ribera del manzanares con ganas de seguir ganando y dejando huella en el feudo madridista donde ya se escuchan cánticos contra otro estandarte que igual que Raul se dará cuenta que el Madridismo no tiene ídolos, ya que los convierte en villanos sin motivo. FORZA ATLETIIIIIIIIII¡¡¡¡¡REYES DE MADRID¡¡¡¡¡

    P.D. El Cholo tiene que recuperar a Gabi, aun no esta ni a la mitad de su nivel en este arranque de temporada y es fundamental para el equipo. Un saludo, gracias por este pagina Iván.

  2. Buenos días Óscar. Como siempre es un placer leer tus comentarios. Sobre el madridismo podríamos hablar largo y tendido, pero poco se puede aportar que no se haya dicho. Habiendo grandes aficionados entre ellos, dejan que la voz cantante la lleven (o la asalten) los que prefieren la prepotencia y la trinchera. Es una pena.

    En cuanto a lo que comentas de la alineación, la verdad que era la esperada. Lo que no esperaba y me desesperó fue confirmar que R. Jiménez no tiene nivel para el Atleti, o de momento no lo ha demostrado. Démosle tiempo, pero no mas titularidades, por favor.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com