Godín: «Estamos muy confiados en lo que estamos haciendo»

 El central uruguayo Diego Godín, piensa que el equipo realizó un buen partido, pero que es necesario que todos den un poco más para alcanzar la victoria.

-¿Os da la sensación de que tanto en el encuentro frente al Olympiacos como contra el Celta, por la propia logica del fútbol podíais haberos llevado la victoria?

Diego Godín: «Eso es lo lindo del fútbol, que no hay lógica. Nosotros buscamos por todos los medios ganar los dos partidos. Creo que se intentó y dejamos todo dentro del campo, pero perdimos y empatamos. Tenemos que seguir por el camino, estamos confiados en que el camino es el correcto, somos muy positivos en eso y estamos muy fuertes, pero aún así todos tenemos que dar un poco más. Tenemos que dar un plus más que es lo que nos va a permitir ganar un partido como el de hoy y no haber perdido contra Olympiacos el otro día, pero estamos convencidos de que el camino es el correcto».

-¿Que piensa el vestuario sobre el partido de hoy?

Diego Godín: «Lo que acabo de decir. Si preguntas, y es lo que se vio, es que la sensación que dimos dentro del campo es que se intentó por todos los medios. Se buscó por abajo, por combinaciones, por arriba, intentamos buscar hasta el final del partido pero no se pudo. Lo que nos queda decir es que se buscó por todos los lados pero podemos dar un poquito más. Se puede dar un poquito más y es la única crítica que se puede hacer. Después, sin ningún reproche estamos muy confiados en lo que estamos haciendo».

- Publicidad -

-El año pasado costaba mucho más haceros gol que en esta temporada.

Diego Godín: «Si, es una de las cosas que a mi como defensa y a todos obviamente nos duele, porque queremos mantener esa solidez defensiva, que no nos hagan goles, y en dos partidos nos han metido 5 goles. Pero como he dicho, habrá que dar un poquito más de parte de todos, exigirnos más. El equipo está bien, se ve que está fuerte, pero tenemos que exigirnos un poquito más».

-En lo positivo, has marcado tú, ha marcado Miranda. Otra vez los centrales aportando en este aspecto.

Diego Godín: «Si, estoy contento por el gol. Otra vez en jugada a balón parado dimos la vuelta a un partido que estaba cuesta arriba al principio. Así que contento por eso, obviamente no por el resultado, porque nos hubiera gustado ganar».

-Ahora tenéis dos partidos, Almería y Sevilla, 6 puntos vitales para no descolgarse del Barça.

Diego Godín: «Todos los partidos son vitales. Sabíamos que hoy era importante también, así que ahora toca analizar el partido, corregir, ser autocríticos y encarar el partido del miércoles como otra final, e ir a buscar los 3 puntos a Almería que los necesitamos».

-La actitud del púbico con Raúl Jiménez, con algunos silbidos, murmullos en la grada…

Diego Godín: «La gente es exigente, como somos nosotros con nosotros mismos. Queremos ganar, queremos hacer las cosas bien. Pero sobre la gente no se puede decir nada. Ellos demuestran lo que piensan y nosotros intentamos hacer todo dentro del campo, tanto nosotros como Raúl Jiménez, que se dejó todo dentro del campo, intentó marcar un gol por todos los medios pero no pudo. Como dijo el Cholo, hay que tener paciencia, hay que aydarle, la mejor manera es dándole para adelante y bueno, esa es la mejor manera para que el equipo esté fuerte y para que Raúl en este caso pueda sentirse con confianza para darlo todo».

-¿Tú entiendes que es lo que pasa con la afición? Porque Raúl Jiménez ha mejorado desde que llegó.

Diego Godín: «Yo entiendo todo, pero obviamente tanto nosotros como la afición queremos ganar, todos. Es cosa del fútbol, es fútbol. Nosotros queremos ganar. Tanto nosotros como Raúl queremos dar el máximo por el equipo. Él lo va a seguir dando seguro y seguramente va a marcar muchos goles.»

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS