Jiménez: «Me tomo bien las críticas. Hay que seguir trabajando»

Partido Atlético de Madrid (1-0) Real MadridA pesar de que su actuación no fue del agrado en general de la afición colchonera, Raúl Jiménez fue alabado por Simeone tanto en público en la rueda de prensa como en privado en el vestuario por haber cumplido la oscura tarea de secar a Modric. Hablamos con el mejicano para ver sus impresiones.

-¿Contento con la victoria en el Bernabeu?

Raúl Jiménez: «Muy contento con los tres puntos en este partido tan complicado. Pero al final supimos  abrir las puertas en este camino hacia la victoria.»

-El Cholo habló bien de tu trabajo en el partido. ¿Como lo valoras?

Raúl Jiménez: «Sí, me da confianza. Eso de que me tenga contemplado para jugar es importante. Yo tengo que responder con buenas actuaciones a esa confianza. La adaptación se va dando con los minutos y en ese pasar de los partidos siento que me voy adaptando.»

- Publicidad -

-¿El segundo tiempo como lo viste?

Raúl Jiménez: «Bien, jugamos un segundo tiempo mucho mejor y tanto en lo personal como en lo colectivo se dio bien.» 

-¿Notas que te fata soltarte?

Raúl Jiménez: «Sí tal vez sí. Coger el ritmo de juego del fútbol europeo y adaptarme al juego del Atleti. Estoy trabajando para que ocurra lo antes posible.»

-¿Notas diferencia entre el fútbol de aquí y de ahí?

Raúl Jiménez: «Sí el fútbol en Europa se juega más rápido, es muy intenso. Además como riegan mucho la cancha se adapta a eso. Pero hay que adaptarse a esto y salir adelante.»

-¿Ya te vas entendiendo con los compañeros?

Raúl Jiménez: «Sí, desde que llegué me dieron su apoyo y confianza para poder estar bien en el grupo.

-Partido importante para México con la participación suya y de Chicharito.

Raúl Jiménez: «Sí, tuve la oportunidad de saludarle al final del partido y desearle toda la suerte. Esperemos que cada uno en su equipo nos vaya bien.»

-¿Te llegan las críticas de la afición que cuestiona lo mucho que te está costando adaptarte?

Raúl Jiménez: «No, hay que tomarlo de la mejor manera, con calma. Sé que adaptarme lleva tiempo y sí cuesta pero espero que sea lo más pronto posible.»

-¿Como te ves personalmente?

Raúl Jiménez: «Bien, contento. Sobre todo porque los compañeros, la institución y todo el equipo me está ayudando a que me adapte rápido y de buena manera.»

-Ahora la emoción de ser uno de los pocos mexicanos que haya jugado Champions, ¿como lo vives?

Raúl Jiménez: «Muy padre, es un sueño esto. De verlo por la tele a ser protagonista de esta competición espectacular. Jugarla va a ser increíble y muy bonito y espero poderlo aprovechar.»

COMENTARIOS