Juventus vence sin alardes, Olympiacos golea y Malmö empata

Los tres rivales del Atlético de Madrid en la Champions League, Juventus, Olympiacos y Malmö jugaron anoche sus respectivos encuentros en competición doméstica.

La Juve de Allegri, con varias bajas de teóricos titulares como las de Chiellini (sancionado), Vidal o Pirlo (lesionados), no brilló para obtener la victoria frente a un flojo Udinese que ni siquiera disparó a puerta durante los 90 minutos. La Vecchia Signora, que jugaba en casa, llevó el mando del partido y creó ocasiones de peligro pero dio la sensación de jugar a medio gas. Lo más destacado fueron las incursiones de Lichtsteiner por banda derecha llegando casi siempre hasta la línea de fondo con peligro, como en el primer gol de la Juve donde el internacional suizo corrió la banda para servir una asistencia a Tévez dentro del área que batió al portero de disparo raso llegando desde atrás. Con este gol tempranero, los de Allegri jugaron relajados sin pasar apuros en defensa y generando ocasiones de gol de cuando en cuando. Sin temer por el marcador, la Juve aseguró la victoria en el último cuarto de hora del partido con un buen gol de Marchisio tras un disparo potente y colocado desde fuera del área. Es de señalar la buena actuación de Fernando Llorente, que no logró marcar, pero propició buenas segundas jugadas para su equipo aguantando el balón y jugando de espaldas a la portería rival. También cabe destacar el debut de Morata.

Por su parte el Olympiacos ganó con comodidad por 3-0 al OFI Creta (viejo conocido de los rojiblancos). Los de Míchel dominaron el partido de principio a fin. Comenzaron pronto con el marcador a favor gracias a un gol en propia puerta tras desviar Adeleye un centro de Masuaku. Tras varias ocasiones del Chori Domínguez, Diamantakos, Kasami y Durmaz, fue éste último el encargado de ampliar la cuenta tras aprovechar un rechace dentro del área después de un nuevo centro al área de Masuaku. Ya en la segunda mitad, Chori Domínguez redondeaba la goleada con un bonito disparo con rosca desde fuera del área que se coló por la escuadra. Destacamos el «debut» de Mitroglou, que tras su vuelta al pireo desde el Fulham estuvo impreciso debido a su largo período de inactividad después de disfrutar de muy pocos minutos en el equipo londinense.

El Malmö logró remontar en casa del Häcken tras ir perdiendo por 3-1 al descanso. Pese al empate a tres, los suecos siguen liderando la liga con 5 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el AIK Solna, eso sí con un partido más en su haber. Tras recibir el primer gol en contra en el minuto 5, Forsberg lograba igualar el marcador al batir con disparo raso al portero tras una buena jugada combinativa del frente de ataque. Poco le duró la alegría al Malmö, pues cinco minutos después volvían a estar por debajo en el marcador y justo antes del descanso encajaron un gol más gracias a un regalo de los centrales al delantero rival. Parecía complicado sacar un buen resultado, pero tras el descanso, de nuevo Forsberg marcaba de disparo raso dentro del área, y tres minutos después Thelin lograba la remontada con un golazo tras controlar un centro desde la banda derecha dentro del área con mucha calidad, y bajar el balón para rematar de volea ejecutando un gran disparo.

El Atlético viajará mañana lunes a Atenas, donde el próximo martes disputará frente a Olympiacos el primer encuentro de esta fase de grupos de la UEFA Champions League.

- Publicidad -

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS