La capital en juego

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 3. Real Madrid – Atlético de Madrid (20:00) PREVIA

Los derbis tienen un poco de partido de patio de colegio, esos partidos entre diferentes clases con algo en juego, por ejemplo, disponer de la cancha durante los siguientes recreos. No hay nada con más tensión en el mundo que esos duelos. En esos partidos cuando uno está acostumbrado a ganar y de pronto deja de hacerlo busca poner un pero a la victoria ajena y matizar su derrota. Mientras en los colegios dicen que los otros tiran con la puntera y eso no vale, en los altares del madridismo llevan tiempo hablando de violencia. A última hora Ancelotti, el pacificador, ha matizado un discurso que él mismo creó, pero al final es lo mismo. Estaban acostumbrados a ganar (y si podían abusar) y ahora que no lo hacen con la asiduidad que desean, se excusan. Y temen.

Ante ese temor, acrecentado por las dudas que dejó el Madrid en Anoeta, la seguridad de los colchoneros. Su arranque liguero no ha sido el esperado, ni por resultados, ni, sobre todo, por juego, pero confían en los suyos. Saben que los del Cholo esta tarde también pelearan. De ello se encargará un Simeone que no podrá estar en el banquillo, pero que aseguró tener decidido prácticamente el once. «Tenemos las variantes de Griezmann, Arda y Jiménez. Es un jugador que falta acoplar al resto y saldrá de esos tres. Será el que acompañe a los otros 10 que van a empezar», señaló. Por otro lado, el técnico colchonero se refirió a las acusaciones de equipo violento. «No nos consideramos un equipo violento, sí un equipo con características de trabajo y de jugar con mucha intensidad. Esas fueron nuestras armas para que nos respetaran todos los equipos». 

Mientras, en el equipo blanco tienen la baja de Carvajal, la duda de Cristiano, que si puede jugará y el Tetris al que ha abocado Florentino a Ancelotti. Mientras uno parece estar enfrascado en terminar una colección de Panini, el otro, sin Di Maria ni Alonso, debe recomponer la espina dorsal del equipo que le llevó al éxito la temporada pasada.

De ello quiere aprovecharse el Atleti que ya ganó la temporada pasada al Real Madrid en el Benrabeu al comienzo de la temporada. El solitario gol de Costa sirvió para poner fin a una racha liguera sin vencer en la casa de su máximo rival que duraba demasiado. Desde entonces  ambos equipos han disputado seis partidos: tres victorias blancas, dos empates y una victoria colchonera. Dos títulos para ambos y máximo respeto. Ahora los del Cholo buscan ganar en dos Ligas seguidas en casa de los de Chamartín por primera vez en la historia del Atleti. Si lo hacen, las dudas en el madridismo se abrirán y algunos patalearan como en el patio del colegio. Al fin y al cabo, en juego esta la capital.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Real Madrid (20 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas:  Giménez, Gámez, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira y Ansaldi

Centrocampistas:  Mario Suárez, Saúl, Gabi, Tiago, Koke, Arda y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Cerci, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS