27 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

La intensidad del Atleti destruye al Sevilla

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 6.
Atlético de Madrid 4 (Koke 19′, Saúl 42′ Raúl García (P) 81′, Jiménez 89′) – Sevilla 0

Partido Atlético de Madrid (4-0) Sevilla FCVino el Sevilla de Unai Emery planteando poco menos que una guerra según sus propias palabras. Para ello le entró un ataque de amnesia y prescindió de salida de los quilates que le ha traido a la sexta jornada como colíder.  Carriço junto a M’Bia y Krychowiak conformaron el rocoso aunque inoperante centro del campo. Fuera del once de salida estuvieron Denis Suárez, Deulofeu, Banega y Aspas con lo que arriba Bacca muy aislado estuvo desconectado del ataque sevillista.

A intensidad no se le puede ganar al Atleti

El Atlético de Simeone después de superar la revalida del duro partido fuera de casa del Estadio de los Juegos Mediterráneos dispuso algunos cambios también y se guarneció. Sabido el intento de ganar una guerra de guerrillas en el centro del campo, Cholo dispuso a sus piezas con más brega pero no faltos de calidad. Así Arda, Gabi, Koke, Tiago y el sorprendente Saúl desactivaron al centro del campo sevillista y al Sevilla no se le recordó una sola llegada de peligro en el primer tiempo.

Menos de veinte minutos le duró la intensidad del rival a la par de la del Atlético. Tan preocupado estaba M’Bia, Carriço y Kolodziejzak en anular el centro del campo rojiblanco que se olvidaron de la creación. El equipo sevillista ensimismado en luchas de trincheras en el centro del campo fue reculando hasta vivir encerrado en su campo. La trampa pensada por el técnico rival acabó engullendo a los andaluces que se vieron superados en intensidad y en toque ante un Atleti que no se arrugó ante las faltas, a veces rozando lo antideportivo del Sevilla.

- Publicidad -

La cantera al poder

La lata sevillista la abrió Koke. En jugada de Saúl (no sólo de balón parado vive el hombre) llega a línea de fondo con peligro, despeja M’Bía con problemas recibiéndola Koke que dispara al marco de Beto. El balón golpea en el talón de Nico Pareja y se aloja de certera parábola en la escuadra visitante. Inapelable 1-0.

Gabi también probó fortuna y su cabezazo a saque de corner de Koke lo despeja Beto. El Sevilla no podía salir apenas de su área y se mostraba grogui. En la siguiente jugada pudo marcar Mandzukic. Al tiro raso y potente de Ansaldi (muy entonado en todo momento) no llega por poco el croata y estira el brazo. Amarilla. El supermán enmascarado balcánico se quedaría sin marcar pero volvería a dar otra clase maestra de pundonor bregando con toda la defensa rival.

Al filo del descanso, Saúl Ñiguez ampliaría la cuenta. Más que jugada de estrategía, obra de ingeniería propia de los campeones del mundo de fútbol tenis. Bota una falta en tres cuartos el Atleti, Arda cede atrás al borde del área a Miranda que sin dejarla caer tampoco la cruza al otro palo dónde entra Saúl para marcar la jugada del pim-pam-pum. Disparo al corazón de las aspiraciones sevillistas y otro gol con sabor de jugador de la casa. Y es que el centro del campo del Atlético volvió a destilar olor a cantera de primera calidad. Saúl jugó un primer partido brillantísimo como títular que redondeó con el mencionado gol. El llamado a ser el continuador de la saga de Gabi y Koke firmó un segundo tanto mezcla de estrategia y talento.

Partido Atlético de Madrid (4-0) Sevilla FC

Superiores en intensidad, Superiores en fútbol

Un Sevilla desarbolado en la primera mitad intentó recomponerse sin éxito recurriendo a lo que tan bien le había funcionado en las cinco jornadas anteriores. Banega, Denis Suárez y más tarde Delofeu intentaron dar otra cara al Sevilla y jugar de manera más combinativa. Tampoco le funcionó. El Atleti había encendido la trituradora de equipos y ya no pararía hasta golear al rival y dejar zanjado toda posible necesidad de acudir al goal-average entre ambos conjuntos.

Un penalti no señalado a Mandzukic, un tiro del propio croata a pase de Tiago (de nuevo soberbio) y otro de Arda pudieron haber subido al marcador. Simeone sin ganas de que bajara el pistón el equipo dio salida a Griezmann, Raúl García y Jiménez de manera paulatina para añadir arsenal al ataque Atlético. Sólo un gran Beto hizo que el resultado no fuera aún mayor.

Griezmann avisa en una combinación con Raúl García que se va levemente alta y llega el colofón de goles. Jiménez aplaudido por sus acciones y por petición expresa del Cholo a la grada centra para Griezmann y este es deribado en el área. El penalti lo transforma Raúl García. El partido lo cerró Jiménez con un gol de plancha ante la llegada en tromba de rematadores en otra falta botada desde el lateral. Lo celebró con rabia el mexicano y la grada coreó su nombre y le arropó en todo momento. Fin del divorcio y alegrón tremendo para cerrar la noche.

Este Atlético cada vez tiene menos andamiaje de construcción y más hechuras de ser otra gran creación casi acabada de Cholo. Van 4 plantillas reinventándose con títulos, victorias y éxito. Al Atleti es muy difícil ganarle a su juego y menos en su casa. Emery ya lo sabe.

Jugaron: Moyá, Ansaldi, Miranda, Juanfrán, Godín, Koke, Tiago, Saúl (Griezmann 65′), Gabi (Raúl García 46′), Arda Turan, Mandzukic (Raúl Jiménez 73′)

Árbitro: González González (colegio Castellano-Leonés) amonestó a Mandzukic 28′, Koke 59′, Godín 60′ y Raúl García 89′.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com