Las Rozas rinde homenaje a Luis Aragonés

140906PlazaLuisAragones3En la mañana del sábado ante un sol de justicia se inauguró un espacio público en memoria de Luis Aragonés. El Excelentísimo Ayuntamiento de Las Rozas acordó el pasado febrero cambiar la denominación de la plaza que da acceso a la Ciudad del Fútbol, sede de la RFEF y llamarla, Plaza Luis Aragonés (antigua Plaza del Fútbol).

El ayuntamiento rinde así homenaje al seleccionador que volvió a hacer campeona de Europa a España casi 50 años después en 2008 y que devolvió al combinado nacional al primer plano de las grandes selecciones colmando las aspiraciones de una generación huérfana de triunfos con el combinado nacional. De eterna decepción a la Roja eterna. Luis Aragonés es la figura más relevante en el fútbol de selecciones de las últimas décadas y el ayuntamiento de Las Rozas así lo ha reconocido.

140906PlazaLuisAragonésAl acto han acudido Pepi, la viuda de Luis, los cinco hijos y los 11 nietos de Luis Aragonés –vestidos con una camiseta de la selección con el nombre de su abuelo y el número 8 a la espalda.

Pepi ha descubierto una placa conmemorativa en homenaje al ex seleccionador nacional de fútbol y su hijo mayor Luis ha agradecido en nombre de la familia el acto al ayuntamiento, deseando suerte y nuevos triunfos a la selección.

La familia estuvo arropada en el acto por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio; el actual seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; los jugadores de la selección nacional que están concentrados en Las Rozas y numerosos concejales de la Corporación municipal.

- Publicidad -

Begoñe Bustinza Ruiz

Fotografías: Ayuntamiento Las Rozas, Begoñe Bustinza Ruiz

140906PlazaLuisAragonés2

COMENTARIOS