Los ‘muchachos’ sacan nota

El Atleti completó en la noche de ayer una buena actuación en el Bernabéu que le sirvió para asaltar el feudo blanco por segunda vez consecutiva en Liga. Es la primera vez en la historia que el conjunto rojiblanco consigue tal hito. Y es que poco a poco la escuadra del Cholo va cogiéndole la medida al club de Concha Espina. Los aficionados blancos deben estar de enhorabuena, pues ya han encontrado aquel “Rival digno para derbi decente” que tanto reclamaba una pancarta en el Fondo Sur del Bernabéu hace no demasiado. Valoramos la actuación de los rojiblancos en el partido de ayer:

Miguel Ángel Moyá: 8

El guardameta balear completó una gran actuación. Realizó dos grandes intervenciones, primero a una falta de Bale y después a un cabezazo de Benzema que terminaron por valer los tres puntos. Genial inicio de temporada de este portero tan fiable, en el que cada vez la afición confía más, que se está ganando a pulso la titularidad en el campeón de Liga.

Juanfran Torres: 7

Fue de menos a más. Al principio se vio superado por Ronaldo, pero poco a poco fue tomándole la medida. Estuvo muy involucrado en tareas defensivas, aunque en ataque también se dejó ver. Bastante correcto.

- Publicidad -

Joao Miranda: 8                                        

Como siempre, el central estuvo muy sobrio. Supo mantener a raya a Benzema y no se dejó sorprender en ningún momento. Nadie duda de que su tándem con Godín es de los mejores del planeta.

Diego Godín: 7

El uruguayo completó otra buena actuación. Contundente y serio como acostumbra, tuvo mucho que ver en que los ataques madridistas no llegasen a buen puerto. Y una vez más, se dejó ver a balón parado. Todo lo remata.

Guilherme Siqueira: 5

El lateral zurdo sufrió mucho en el partido de ayer. Necesitó de constantes coberturas para frenar a Bale, y cometió un penalti sobre Ronaldo tan claro como absurdo que supuso el empate. No tuvo su noche.

Gabi Fernández: 6’5

El Gran Capitán volvió a ejercer de timón sobre el verde, y estuvo muy atento en defensa para apoyar. Dejó su sitio a Arda en el 60’ de partido para sorpresa generalizada. Y es que llevaba sin ser sustituido en Liga desde aquel 7-0 al Getafe del 23 de noviembre del año pasado.

Tiago Mendes: 7’5

Tras su “amago” de pretemporada, el centrocampista portugués ha vuelto a demostrar que su comunión con el escudo rojiblanco es total y que quiere volver a ganarse el corazón de los aficionados. Solo hay que ver cómo celebró el testarazo suyo que supuso el 0-1. Tiago sigue siendo uno de los hombres de confianza del Cholo y ayer volvió a demostrar el porqué.

Koke Resurrección: 7

Muy comprometido en tareas defensivas como de costumbre, el ‘6’ derrochó coraje y corazón sobre el césped del Bernabéu. Se la puso perfecta a Tiago desde el córner en el primer tanto rojiblanco. Fascina ver a un jugador de tanta calidad  con tanto compromiso y esfuerzo defensivo.

Raúl García: 7’5

El navarro volvió a trabajar mucho en la contención. El Cholo confía en él a más no poder, y RG8 siempre sabe devolverle la papeleta. Se pegó con todos y desgastó a la defensa madridista. Además, fue clave en el segundo gol rojiblanco, al dejar pasar el envío de Griezmann desde la derecha para sorprender a la defensa y dejar solo a Arda, que remató a gol.

Raúl Jiménez: 4

El Cholo apostó por él en punta de ataque junto a Mandzukic para tratar de cansar a los zagueros rivales, pero el mexicano estuvo muy gris y fallón. Pasó inadvertido por el feudo madridista. Le está costando adaptarse al estilo rojiblanco, aunque el Cholo tiene clara su fe en él y eso por algo es. Abandonó el campo en el 63’ por Griezmann.

Mario Mandzukic: 4’5

Mandzu no estuvo fino. Peleó para debilitar a la defensa madridista, pero en ataque apenas se le vio. Aunque una prolongación suya de cabeza tras un saque de Moyá sorprendió a propios y extraños para dejar solo a Raúl Jiménez ante Casillas, pero la jugada no llegó a nada. Abandonó el verde tras el gol de Arda.

Arda Turan: 8

El Genio de Bayrampasa volvió a disputar un encuentro oficial con el Atleti cuatro meses después y fue el revulsivo que los del Cholo necesitaban. Desquició a Arbeloa, avisó a Casillas y finalmente hizo el 1-2 definitivo tras una jugada de manual. Este Atleti le necesita como el comer y él lo sabe.

Antoine Griezmann: 7

Entró por Raúl Jiménez y entre él y Arda le dieron al Atleti el aire que necesitaba. Suya fue la asistencia del segundo tanto, y a punto estuvo de hacer el 1-3 en los últimos compases. Su adaptación al Atleti no está siendo fácil, pero se confía mucho en él.

Mario Suárez: 6

El ‘Mono’ le dio entrada tras el 1-2 para reforzar la medular y aportar más sujeción. En los quince minutos de los que dispuso, ejerció de ancla junto a Tiago y liberó un poco a Koke.

‘Mono’ Burgos: 8

Con Germán en el banquillo, se nota menos la ausencia del Cholo. Los dos ven y sienten el fútbol de la misma manera y han dotado a este Atleti de esa identidad que tanto gusta. Acertó con los cambios y el planteamiento. Incluso ordenó a Cerci quitarse el peto justo antes del gol de Arda para meter más madera en ataque, aunque tras el tanto finalmente optó por dar entrada a Mario Suárez.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS