Oblak, un asunto complicado

Decidió el Cholo dar la titularidad a Oblak ante el Olympiacos y la cosa no fue tan bien como se esperaba. La derrota del equipo colchonero y la sensación de que el meta pudo hacer más en el primer gol deja ciertas dudas sobre el portero más caro de la historia de la Liga. Oblak, que sólo ha disputado ese partido oficial con el Atleti podría tener otra oportunidad ante la Juventus, pero el notable nivel exhibido por Moyá parece desaconsejar rotaciones en la portería. ¿Qué decidirá el Cholo?

El meta esloveno llegó al Atleti lesionado. Esa dolencia propició que Moyá obtuviera la titularidad y se afianzara en ella gracias a buenas actuaciones. Tras ver como el portero que había sido fichado para ser suplente le arrebataba el puesto, Oblak tuvo su oportunidad en el duelo de Champions. Y no la aprovechó. No se le puede culpar de la derrota, pero desde luego sí que se le puede y se le debe exigir más. Su precio obliga a ello. Los 16 millones que el Atlético de Madrid pagó al Benfica son una losa demasiado grande.

Ahora, el Cholo, que ha elegido a Moyá para la Liga, tiene ante sí una nueva encrucijada. Si le da la titularidad a Oblak y éste no responde como se espera, el técnico prácticamente se verá abocado a utilizar a Moyá, quién está rindiendo muy bien. Por el contrario, si el ex del Benfica hace un buen partido se habrá ganado otra nueva oportunidad lo que nos lleva al siguiente asunto. ¿Un portero para cada competición? No parece la mejor solución.

Por otro lado, si Simeone entiende que el partido no deja lugar a experimientos y da la titularidad a Moyá en lugar de a Oblak, estará cargando sobre los hombros del esloveno la derrota ante el Olympiacos, algo que podría afectar a la confianza del portero. No se puede olvidar que el portero sólo tiene 21 años y un futuro muy prometedor por delante. Esta llamado a ser el sustituto de Courtois en el Atleti, pero su inicio como colchonero no ha sido el mejor. La suerte no le ha acompañado. Su trabajo le puede dar una oportunidad que sus paradas deberán refrendar. El Cholo asegura no casarse con nadie dentro del vestuario, pero con los porteros no hay nada como una relación estable.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS