Simeone: «Ojalá la gente tenga con Jiménez la paciencia que voy a tener yo»

140920RdPSimeoneSimeone dejó varios titulares en su comparecencia ante la prensa respecto al resultado, a los cambios realizados y a las críticas que está recibiendo Raúl Jiménez

-Han acabado el público y varios jugadores desquiciados con la actuación arbitral. Usted que está ahí arriba estos partido y ya ha comentado que desde arriba se ve todo mejor ¿ha visto alguna anomalía en la actuación arbitral?

Simeone: «No vi nada para comentar sobre los asistentes y la actuación arbitral. Muy bien, gran partido.»

-¿Como valoras los últimos cuatro días con las actuaciones de Champions y hoy con un equipo más a rachas?

Simeone: «Creo que de todos los partidos que hemos jugado recientemente, este ha sido el mejor. A mi el equipo me gustó, se repuso muy bien de un gol inesperado cuando el Celta no había llegado al área. Eso generó que el Celta dominara la pelota unos 10-12 minutos. Pero el equipo reaccionó muy bien, marcando dos goles y pudiendo marcar el tercero con Ansaldi, con Griezmann o con Jiménez en el primer tiempo. En la segunda mitad vivimos una situación de penalti y tocaba remontar de nuevo. El equipo lo fue a buscar en todo momento, tuvo posibilidades pero el portero de ellos hizo un gran partido.»

- Publicidad -

-No sé si ha oido la pitada al cambio de Griezmann, ¿cómo valora la pitada y como justifica el cambio?

Simeone: «No tengo que justificar nada. Para los que no opinan igual lo único explicar es que veía que habían muchas situaciones de balones aéreos y Raúl García y Raúl Jiménez iban mejor, el partido siguió en nuestro poder porque el equipo no se descolocaba. El cambio de Griezmann era en mi opinión la mejor manera de acercarme a ganarlo sin arriesgarme a perderlo»

Sacar a Raúl García por Griezmann era la manera de acercarme a ganar el partido sin arriesgarme a perderlo

-El año pasado era casi imposible marcar un gol al equipo, ante el Celta encajaron dos goles con muy pocas llegadas del rival ¿ha perdido la estrella el equipo?

Simeone: «Hoy creo que los goles son diferentes. El primero es raro por así decirlo y el segundo un penalti. Es decir ninguno son tiros como tal hacia la portería. Es verdad que en Liga dos de los tres últimos goles fueron de penalti. Está claro que cuantos menos goles recibas más oportunidades de ganar tienes

-El equipo tiene tendencia a echarse hacia atrás con el resultado a favor ¿es intencionado o es una situación de juego?

Doy mucho valor a la reacción ante la adversidad del equipo

Simeone: «Es una situación de juego. Igual que da un paso hacia adelante cuando recibió el gol en el primer tiempo, el equipo luego se repliega y al recibir el empate se vuelve a estirar. Doy mucho valor a la reacción ante la adversidad del equipo.  Para mi fue de los mejores partidos en ataque siendo además compactos en defensa para que no nos contragolpeen. Porque estos partidos son clásicamente famosos porque el rival también juega y te puedes quedar sin puntos.»

-Quería pedirte una valoración de Raúl Jiménez.

Simeone: «A mi me gustó. Aguantó bien de espaldas, tuvo ocasiones de gol. Lo que se le pide a un delantero: aguantarla, tener personalidad para jugarla, tener situaciones de gol… ojalá que la gente poco a poco lo empiece a valorar y que sea con su trabajo. Él tendrá que ganarse a la gente con trabajo y dedicación con goles y como viene haciendo con trabajo. Hoy lo tuvo cerca y eso es importante porque se acerca a la situación idónea para él.»

Ojalá la gente tenga con Jiménez la paciencia que voy a tener yo

-¿Que Jiménez te parece más acertado el de este esquema o el que juega junto a Mandzukic?

Simeone: «Creo que jugó en un esquema parecido hoy con Griezmann ocupando el espacio arriba y trabajando muy bien. Crearon muchísimos problemas a la defensa rival, aguantó muy bien la pelota para que el equipo salga desde atrás y creo que lo hizo bien. Es un chico que nos gusta bastante y creo que nos va a dar mucho. Ojalá la gente tenga con él la paciencia que voy a tener yo

¿-Mejoró respecto al martes el equipo defensivamente?

Simeone: «Sin duda, conseguimos que no nos contragolpearan, tener el balón y defender alto que no es fácil repito como ya dije antes. El equipo rival además es muy valiente y juega con tres delanteros lo cual lo complica todo más.»

-Le han anulado dos goles al equipo y se pidieron dos penaltis sobre Godín y Cerci. ¿Usted como vio esas jugadas desde el palco?

Simeone: «La verdad es que no me detengo a ver las repeticiones en las televisiones. Si los árbitros lo han visto así debe haber sido así, como con los tres minutos de descuento.»

[divider] [/divider]

140920RdPBerizzo‘Toto’ Berizzo alabó el juego del rival y puso en valor el empate sacado. «Es un rival de una enorme jerarquía», dijo el técnico argentino. «Tras el primer gol nos adueñamos del balón pero sin profundidad y cuándo la circulación no tiene profundidad se vuelve estéril». Dio con la clave de la remontada «cuando nos lograron quitar el dominio rápidamente dieron la vuelta al marcador porque ellos si tienen esa verticalidad lo cual demuestra su jerarquía y calidad».

 

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

 

 

COMENTARIOS