Simeone vuelve y sólo vale ganar

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 6. Atlético de Madrid – Sevilla(20:00) PREVIA

Lograda la paz social en la hinchada colchonera gracias a la victoria frente al Almería, el Atleti busca refrendarla ganando a uno de sus rivales directos por la tercera posición, el mejorado Sevilla de Unay Emery. El primer reto de los tres que deberá asumir el equipo del Cholo en menos de una semana. Simeone, por cierto, se volverá a sentar en el banquillo una vez que ha cumplido su sanción. En el Calderón, que vivirá el Día de las Peñas, se prepara una muestra de apoyo al técnico en el minuto catorce. Por si a alguien le quedan dudas de con quien está la afición colchonera.

Señaló el Cholo antes de empezar la temporada que sus rivales por la tercera posición este año eran Sevilla y Valencia. Por lo visto hasta ahora no se equivocó, tanto andaluces como valencianos han empezado la Liga como un tiro y ocupan las primeras posiciones. Cierto es que en el corazón de los colchoneros y en la ambición del técnico argentino hay otros objetivos, pero siempre después de asegurar el tercer puesto. Algo que pasa por ganar al Sevilla y ser inexpugnable en el Calderón. El año pasado el conjunto de Emery fue uno de los cuatro equipos a los que el Atleti no logró doblegar en Liga en el Impenetrable (Pepe Pasques dixit) por lo que mal harán los jugadores del Atlético de Madrid si no salen a morder desde el inicio. Para meterles adrenalina en vena, Simeone ha pedido al Calderón que esté con el equipo.»Lo único que deseo es un estadio entregado con sus jugadores. Deseo a una afición respondiendo como siempre a un partido importante para nosotros. Mañana me imagino un estadio colmado».

Y es que el punto de agresividad e intensidad que les falta este año a los colchoneros le tienen los sevillistas. «Los dos trabajamos muy bien la pelota parada y somos muy peligrosos en esta faceta. A partir del tiempo que llevan con Emery son mucho más competitivos desde la agresividad», apuntó Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro. Por suerte para los colchoneros recuperan a uno de sus pilares a balón parado y hombre gol, el croata Mandzukic, que ha entrado en la convocatoria y podría jugar con una máscara. Quien se ha caído de la convocatoria es el italiano Cerci, que verá el partido desde la grada con los habituales descartes, el Cebolla y Jesús Gámez.

Por su parte, Emery, que llega con su equipo invicto en Liga, no ha convocado a Reyes ni Fernando Navarro, en cuyo lugar han entrado Vitolo e Iborra, a quienes dio descanso en el último partido liguero. El Sevilla rota y no se resiente. Sintomático. El Calderón calibrará la realidad de ambos equipos. En el fútbol, en realidad, sólo vale ganar. Ya lo decía Luis Aragonés.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Sevilla (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira y Ansaldi

Centrocampistas: Mario Suárez apercibido, Saúl, Gabi, Tiago, Koke, Arda y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS