Un pinchazo inesperado

samuJornada 3. Atlético de Madrid B 0- Las Palmas Atlético 1 (Manu Dimas 60′)

Un partido algo raro, extraño por cómo se dieron las circunstancias, en el que aparecieron de nuevo los viejos fantasmas del pasado. Sí, esos fallos garrafales y esas expulsiones inexplicables. Era un encuentro a priori asequible, ante un rival, Las Palmas Atlético, que venía de cosechar dos derrotas consecutivas. El conjunto de Óscar Mena, tras el buen juego desplegado en los dos anteriores derbis, se desdibujó ante la afición en el Cerro del Espino.

En el primer tiempo se vieron dos equipos que se respetaban demasiado, tanto que las oportunidades brillaron por su ausencia. David Gil no tuvo mucho trabajo y lo poco que le llegó fue atajado sin problemas. Aún así, el equipo siguió trabajando para intentar inaugurar el marcador, pero lo más destacado que se pudo ver en las jugadas ofensivas del Atleti fue un cabezazo sin peligro de Mario Marín y un remate de Aquino a las manos del meta canario.

Tras el descanso, los de Mena elevaron el ritmo del partido y comenzaron más activos. En ese envite llegó la jugada polémica del encuentro, Dani Aquino cayó derribado dentro del área. Para la gran mayoría fue penalti claro, para el colegiado no. Para mayor dolor en la hinchada rojiblanca, en el córner que había señalado el árbitro, llegó el contragolpe de Las Palmas que acabó en gol.  En el gol hubo falta de entendimiento entre Gil y el central griego Kostas, quienes no fueron capaces de interceptar un balón aéreo que se coló entre ambos. TRas el tanto, Mena puso en el campo a toda la artillería disponible, pero a los pocos minutos Benjamín fue expulsado por doble amarilla. Un verdadero descontrol al que puso la guinda la tarjeta roja que vió el técnico rojiblanco el minuto 86. Desnortado y sin tiempo, el Atleti B acabó con un equipo repleto de delanteros defendiendo en su propia área. Un Sin duda, un pinchazo inesperado.

En el Atlético de Madrid B jugaron: David Gil; Mario Marín, Kostas, Tiri, Dani Espejo; Iván Alejo (Héctor, 63’), Benjamín, Pier (Carlos Ramos, 80’), Samu; Keita (Ian, 82’) y Aquino.

- Publicidad -

El colegiado Corral García (Comité Gallego) expulsó a Oscar Mena, entrenador del Atlético B (86’). Roja por doble amarilla al rojiblanco Benjamín (50’ y 70’). Mostró tarjeta amarilla al local Keita (70’).

Antonio Rodríguez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ]https://twitter.com/nonorp[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS