A confirmar sensaciones

UEFA Champions League. Fase de grupos. Jornada 3. Atlético de Madrid – Malmö FF (20:45) PREVIA

Superadas las urgencias gracias a la victoria frente a la Juventus, el Atleti no puede bajar el pistón: todo lo que no sea ganar volverá a encender las alarmas. Simeone lo sabe y por si hicera falta lo recuerda, «no tenemos que sacarle el ojo ni pensar en nada más que en ganar mañana». El Cholismo no se contruyó a base de frases huecas. Los nórdicos, por su parte, se enfundan una piel de cordero que tras plantar cara a la Juventus y doblegar al Olympiacos les queda pequeña. 

Con las bajas de Ansaldi, Tiago y Gabi Simeone deberá recomponer su once titular. Hace meses esto hubiera sido un pequeño drama, pero hoy es un apunte más en la previa delpartido. Donde hubiera jugado el lateral argentino lo hará Siqueira, en lugar de Tiago estará Mario, quien tiene ganas de acallar el runrún que le rodea y en lugar de el capitán estará Saúl. Con estas variaciones la principal novedad será el esquema, del 4-4-2 habitual (o 4-5-1) se pasará al 4-3-3. Así Griezmann, Mandzukic y Arda formarán el tridente ofensivo. Mientras que el turco sigue escribiendo su paso por el Atleti con letras capitales, el exrealista Griezmann no termina de demostrar lo que se le vio en la Real Sociedad. A Mandzukic de momento su trabajo le salva de que se le compare con aquel otro delantero de mediados de los 90 que vino del Bayern, el Tren Valencia. Al colombiano su apatía y su falta de gol le condenaron, el croata de momento es un obrero más, pero se le fichó para percutir, no para picar piedra.

Enfrente estará el Malmö sueco. Campeón de Liga en su país y con la vitola de cenicienta del grupo, todo lo que consigan será positivo. Sin esa presión los suecos son doblemente peligrosos: la Juve les padeció y el Olympiacos acabó hincando la rodilla Disciplina defensiva,un buen portero, contragolpe y un goleador. Tantas veces se ha visto y tantas veces ha funcionado.

El Calderón se viste de nuevo para la Champions ante el que fue el primer rival europeo que la hinchada colchonera vio a orillas del Manzanares. Ante el Malmö sólo vale ganar, confirmar mejorías y en algunos casos, empezar a verlas. La aclimatación ya no es escusa.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Malmö (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez ,Juanfran, Godín, Miranda y Siqueira

Centrocampistas: Saúl, Mario Suárez, Koke, Arda, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Cerci, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS