Atleti, ¡demuestra lo que vales!

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 10. Atlético de Madrid- Córdoba (18:00) PREVIA

Superada, por fin, la semana de los premios a dedo de la LFP vuelve el fútbol, vuelve La Liga, y por supuesto vuelve el vigente campeón, el Atleti. Si un partido en clave rojiblanca les parece poco atractivo, añadan dos variables más, el Calderón y el Cholismo. Sin olvidar la ilusión de un Córdoba recién ascendido dispuesto a pescar en el Manzanares.

Simeone, ese argentino que agarró por el pecho a una entidad moribunda y la bañó en una marmita repleta de pócima revitalizante, ha vuelto a sacar su liderazgo a pasear. Si la LFP no da el premio a los mejores porque van de rojiblanco, el Cholo les brinda su premio porque él y su afición sí que saben reconocer la valía de los suyos. Y por si no ha quedado claro, lo repite días después, «en la Liga el Atlético fue el mejor». Para quien aún dude hay un trofeo a orillas del Manzanares que da fe de ello. El Cholismo no miente.

Abrazados a su religión los hinchas rojiblancos acudirán al Calderón esperando ver, por fin, a su equipo carburar. En los últimos partidos la defensa se ha parecido a la que fue la mejor defensa del Europa el año pasado y la delantera aún no impone, pero ya genera dudas en las defensas rivales. La revolución sufrida en los dos áreas va dejando paso a una tranquila estabilidad. Moyá no falla lo que no se puede fallar y para lo que debe parar mientras que Mandzukic trabaja, pelea y ya marca con asiduidad. Por su parte, en la materia gris de este equipo Koke y Arda están empezando a asociarse con Griezmann. De esa sociedad sólo pueden salir buenas ideas. Además, frente al Córdoba volverá Gabi tras su lesión, el corazón de este Atleti. «Gabi es nuestro corazón. Hay jugadores dentro del equipo que marcan el latido continuo de cómo está el equipo. Cuando está en su mejor forma contagia al equipo para jugar con la intensidad que él transmite«. Palabra de Simeone. Al lado del capitán estará Mario Suárez, quien junto a Miranda son los dos apercibidos del equipo. Y en el lateral izquierdo le toca el turno a Siqueira. Ni él ni Ansaldi son indiscutibles, pero no se puede discutir que ambos están aportando al equipo.

Enfrente estará el Córdoba de Djukic. Tras su empate la semana pasada frente a la Real Sociedad ha abandonado el farolillo rojo. Con las bajas de Campabadal y Jose Ángel Crespo el conjunto verdiblanco sólo cuenta con dos laterales a su disposición. Quien si estará es Fede Cartabia, el verdadero peligro de un Córdoba que ya sabe lo que es ganar al Atleti en el Calderón. Aquella victoria es la única de conjunto andaluz a orillas del Manzanares. Para que no se repita el traspiés la receta colchonera es sencilla, Cholismo. Cholismo para todo.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Córdoba (20 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Juanfran, Godín, Gámez, Miranda apercibido, Ansaldi y Siqueira 

Centrocampistas: Mario Suárez apercibido, Saúl, Gabi, Cerci, Koke, Arda, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS