Atléticos por el mundo, semana seis

Tras el parón por las selecciones, volvió la competición para los jugadores que el Atleti tiene repartidos por el planeta. Para algunos, incluso, no llegó a detenerse, con partidos de Copa incluidos. Repasamos cómo le ha ido a los Atléticos por el Mundo esta última semana, en la que doce de los quince ganaron sus partidos.

André Moreira (Moreirense) – Portero

No entró en la convocatoria en la victoria de su equipo en la Copa de Portugal ante el Pedras Rubras por 2-1.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

No fue convocado en el triunfo del Zaragoza 2-1 contra el Racing.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Fue titular y disputó los noventa minutos en la victoria 1-2 del Getafe ante la Real Sociedad en Anoeta.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Jugó los noventa minutos en el histórico triunfo del Southampton ante el Sunderland por 8-0.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Continúa lesionado.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Vio desde el banquillo el triunfo de su equipo 2-3 ante el Queens Park Rangers. Esta vez, Glen Johnson le ganó la partida en el once.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Jugó los noventa minutos en la victoria del Rayo 0-1 ante el Granada. Vio amarilla en el 86’ de juego. Es el dueño del lateral izquierdo rayista.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Entró en el minuto ochenta sustituyendo a Vives para aportar en la victoria del Toro por 1-0 frente a Udinese. Vio amarilla en el 88’.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Fue titular en la derrota del Almería 2-0 ante el Villarreal. Con 1-0, abandonó el campo en el minuto 57 para dejar su sitio a Soriano, y justo después llegó el segundo del equipo castellonense. Últimamente parece estar perdiendo comba.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Disputó los 90 minutos en el triunfo de su equipo 1-2 ante el Friburgo. Se ha hecho indiscutible en el doble pivote del conjunto alemán.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Volvió a la titularidad, aunque en el lateral zurdo, en la derrota de su equipo 2-0 frente a Las Palmas. Jugó el partido íntegro y vio amarilla en el 85’ de juego.

Óliver Torres (FC Porto) – Centrocampista

Fue titular en la derrota de su equipo en Copa 1-3 ante el Sporting de Lisboa. Fue sustituido en el descanso por Cristian Tello. Estuvo muy gris.

Jonathan Ortiz (CD Guijuelo) – Delantero

No fue convocado en uno de los derbis por excelencia de Castilla y León, el Cultural Leonesa-Guijuelo, que se llevó su equipo por 1-2.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

El delantero fue titular en el triunfo de su equipo 0-1 ante el Granada. Fue sustituido por Manucho en el 84’, quien minutos después le daría el gol de la victoria al Rayo.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

El punta sigue de dulce, y, por segunda vez, se merece el premio al mejor de los cedidos. Marcó en la victoria de su equipo 2-1 ante el Racing. La semana anterior, salió con un doblete del Ángel Carro en el empate a tres ante el Lugo. Lleva seis goles en las últimas seis jornadas, y es uno de los hombres de moda de la segunda división. Tiene grandes detalles y movimientos de auténtico killer del área. Su entrenador confía mucho en él. De momento, Borja no le está fallando. Y no parece que vaya a hacerlo.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografías: Real Zaragoza, Torino FC

COMENTARIOS