Atléticos por el mundo, semana siete

Semana completa para los ‘Atléticos por el Mundo’, en la que muchos de ellos jugaron incluso dos partidos. Algunos son ya estandartes en sus nuevos equipos, como Alderweireld, Guilavogui, Borja Bastón o Baptistao. Otros han vuelto a contar con la confianza de su entrenador, como Kader, mientras que varios de ellos no terminan de contar en sus equipos, como los metas Moreira o Bounou o el delantero Jony Ortiz.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Se quedó fuera de la convocatoria en la victoria del Moreirense 2-0 contra el Gil Vicente.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Vio desde el banquillo el triunfo de su equipo 1-3 ante el Alcorcón en Santo Domingo.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Fue titular y disputó el partido completo en la derrota 0-1 del Getafe frente al Atleti. Vio amarilla en el 71’.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Jugó los noventa minutos en la victoria del Southampton 1-0 ante el Stoke City. Es un fijo en la zaga del equipo de Koeman, auténtica revelación en la Premier.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Continúa lesionado.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Jugó los noventa minutos en el empate sin goles del Liverpool ante el Hull en Anfield. En Champions, sin embargo, no salió del banquillo en la derrota de los suyos 0-3 frente al Real Madrid.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Titular en la derrota por 4-0 de su equipo ante el Málaga, fue víctima de uno de esos curiosos experimentos de Paco Jémez, dejando el campo en el minuto veintinueve por el extremo mexicano Javi Aquino con 2-0 en el marcador.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Jugó los últimos once minutos en la derrota del Toro frente a la Lazio por 2-1. Entró sustituyendo a Farnerud, que había hecho el gol de los suyos.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Fue titular y disputó el partido completo en la derrota del Almería 0-1 ante el Athletic. Vio amarilla en el 13’.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Fue titular en el lateral izquierdo en el empate a uno del Numancia ante el Leganés. Parece que ha vuelto a hacerse un hueco en el once de Anquela.

Óliver Torres (FC Porto) – Centrocampista

Entró al campo en el 81’ en Champions en el triunfo del Oporto 2-1 en Do Dragão frente al Athletic, y en Liga no salió del banquillo en la goleada de los suyos al Arouca. Le está costando volver a entrar tras su lesión.

Jonathan Ortiz (CD Guijuelo) – Delantero

Volvió a quedarse fuera del equipo en la victoria del Guijuelo 3-2 ante el Coruxo.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Completó el partido íntegro en la derrota de los suyos 4-0 en Málaga. Vio amarilla en el 28’.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Merecería de nuevo el premio al mejor cedido de la semana sin duda, pero por no reiterarnos, no se lo vamos a dar. Hizo dos de los tres goles de su equipo en la victoria 1-3 ante el Alcorcón y estuvo muy activo. Suma ocho goles en las últimas siete jornadas y es el segundo máximo goleador de la Liga Adelante, a solo un gol de Sergio Araujo, que lleva nueve. Tiene facultades para convertirse en un delantero de primer nivel.

CEDIDO DE LA SEMANA: Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El centrocampista francés se ha afianzado junto a Luiz Gustavo en el doble pivote del Wolfsburgo. Es un ancla, trabajador como pocos, y un fijo en los esquemas del preparador Dieter Hecking. En Europa League, disputó los noventa minutos en la victoria de los suyos 2-4 ante el FK Krasnodar ruso, y en Liga fue sustituido en el 84’ para llevarse la ovación del respetable en el triunfo 3-0 ante el Mainz 05, en un partido en el que vio amarilla en el 63’. Por su constancia, determinación y entrega, merece el premio al mejor de los cedidos esta semana.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS