Bastó medio partido

Champions League. Jornada 3.  Atlético de Madrid 5 (Koke 48′, Mandzukic 61′, Griezmann 63′, Godín 87′ , Cerci 93′) – Malmö FF 0

El Atlético tardó medio partido en encontrar la forma de desmontar la defensa del Malmö. Una vez que averiguó el camino destrozó a su rival sin piedad. De la mano de Arda Turan, que descifró la forma de abrir el cerrojo rival, el equipo se dio un festín ofensivo en un segundo tiempo para la historia en el que endosó cinco goles al rival y se unió a la jornada más goleadora de la Champions League.

Antes el equipo naufragó durante gran parte del primer tiempo ante la tupida y organizada defensa del Malmö. A pesar de que el portero Olsen no desprendía precisamente confianza y los centrales Helander y Johansson no fueron ni contundentes ni agresivos, los rojiblancos no encontraron la fluidez necesaria para llegar con peligro debido a su ataque demasiado estático. Por su parte, el rival con un 4-1-3-2 jugaba muy juntito en defensa, pero se estiraba bien a la contra. Ricardinho o Tinnerholm eran los encargados de lanzar las ofensivas suecas que encontraban facilidades en la banda de Siqueira.

En los primeros cuarenta y cinco minutos al Atleti le costó ponerse en marcha y aunque poco a poco acumuló ocasiones no logró realizar un buen juego. Griezmann primero, Siqueira y Mandzukic después tuvieron alguna ocasión, pero la acción más clara de la primera mitad llegó de mano de Arda. El turco, que vive a un ritmo distinto, vio una linea de pase invisible para el común de los mortales y habilitó a Griezmann que chutó fuerte, pero el balón se estrelló en el larguero. El rechace le cayó a Mandzukic quien, con el portero vencido, lo remató de cabeza, pero un defensa rival despejó sobre la línea de gol. Aún dispondría el Atleti de varias ocasiones más en la primera parte, pero no acertó a batir al meta Olsen.

El descanso afinó el punto de mira a los locales y activó una especie de triangulo de las Bermudas rojiblanco formado por Arda Turán, Griezmann y Koke en el que sucumbió el Malmö sin remisión. Los tres primeros goles surgieron de este trío diabólico que se asoció descolocando al rival y llevando al primer toque todo el peligro que no pudo generar en el primer tiempo.

- Publicidad -

Golazo del Atlético nada más volver del descanso. Koke lo marca, pero Arda Turan lo dibuja desde su cabeza hasta la red. Balón que llega al área sueca con muchos efectivos colchoneros, Griezmann y Arda Turan combinan en el área para que finalmente el turco asista perfectamentamente a Koke que aprovecha el aclarado creado por la jugada y bate a media altura al meta rival. Primera brecha en la fortaleza defensiva sueca. El turco dinamitó el partido y llevó a su equipo en volandas a la victoria asociándose con éxito con el francés y el vallecano. Si unos minutos antes Mandzukic no había logrado anotar desde fuera del área, cuando se cumplía la hora de juego el croata marcó su segundo tanto en esta Champions.  Juanfran combinó con Koke que asistió a Mandzukic quien entró con todo y marcó un gol de ariete valiente para redimirse y recuperar la confianza. Para eso se le fichó. Cuesta abajo y sin frenos, Griezmann también encontró su filón de confianza. Asistencia (otra más) de Koke y disparo fuerte de Antoine que Olsen no acierta a atajar y el rebote acabó colándose para convertirse en el 3-0. Con casi media hora por delante el Atleti aunque se sabía ganador, aún quería más. Ambición lo llaman.

A pesar de esa ambición y de disponer de varios contragolpes no fue hasta las postrimerías del encuentro cuando el Atleti aumentó el marcador. Godín, de profesión defensa-delantero, marcó un sensacional gol de cabeza tras un saque de córner de Koke. Para cerrar la goleada y recibir su dosis de confianza, Alessio Cerci (que salió por Mandzukic en el segundo tiempo) anotó un golazo con el que se estrenaba como goleador atlético ante un Malmö entregado. El italiano, escorado a la derecha, recibió un pase en profundidad de Raúl García y conectó un sensacional disparó al palo largo y acertó. Por suerte el rebote volvió a su dominio y tras driblar a dos defensas disparó de nuevo al mismo sitio, pero con más tino, anotando el quinto y definitivo tanto de la noche. Cinco goles, la clasificación más cerca y la sensación de que el Atleti camina en la buena dirección.

Jugaron: Moyà, Godín, Miranda, Siqueira, Juanfran, Arda Turan (Raúl García 67′), Koke, Saúl, Griezmann (‘Cebolla’ Rodríguez 71′), Mandzukic (Cerci 76′)

Arbitro: Matej Jug (Eslovenia)  Amonestó a Godín (47′).

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS