Cholo es el antídoto al virus FIFA

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 8. Atlético de Madrid – Real Club Deportivo Espanyol (12:00) PREVIA

141018PreviaAtleti-EspanyolCero relajación

El cuerpo técnico sabe que lo más duro del primer tercio de temporada casi ha pasado pero no hay espacio para despistes.

El trago de un triple enfrentamiento ante el Real Madrid, Valencia, Sevilla además del resto de rivales enfrentados en Liga hace que tras el partido de mañana haya jugado con todos salvo dos de los diez primeros clasificados.

El saldo es positivo. Un título en las vitrinas y quinto en la clasificación a cinco puntos de la cabeza con todos los enfrentamientos entre los que lleva por delante pendiente de jugarse.

- Publicidad -

El equipo se ha mostrado fuerte en casa sobre todo en ese último derroche de goles y buen juego ante el Sevilla. Gran parte de la solvencia defensiva de temporadas anteriores se mantiene pero arriba la cifra de goles dista de ser la deseada. Con tres delanteros nuevos es normal esta fase de acoplamiento aunque genere algo de intranquilidad.

Este partido acaba con el segundo de los tres parones de selecciones tan absurdos que se producen cada año (¿no sería mejor acabar las ligas antes y jugarlos todos a la vez?). Varios internacionales han vuelto de distinto lugares del mundo y Simeone, inteligente donde los haya, ha querido que supiera que no iba a tolerar relajación.

Según ha trascendido Simeone se dirigió a los jugadores de manera muy vehemente y les espetó que lo importante para él era esto, el Atlético y que sus selecciones no le importaban lo más mínimo. Con distinto grado de contundencia dicen unos y otros que fueron las palabras pero todos coinciden en el mensaje. Ni relajación, ni un paso atrás. Mañana Cholo quiere un Calderón lleno y una victoria que permita seguir creciendo en Liga.

Rival con dudas pero al alza

Hasta la jornada pasada en la que logró imponerse a la Real Sociedad por dos goles a cero el Espanyol ha estado navegando por posiciones peligrosamente calientes. Un par de victorias y 3 empates le hacen navegar por aguas tranquilas y sin la presión de necesitar los puntos sí o sí. El equipo de Sergio García busca ser intenso como el de Simeone por el que vendrá a realizar una presión en la creación y crear dificultades a los atléticos como el Cholo ha adelantado que espera. El delantero uruguayo Stuani que completa el poker de charrúas que se dan cita mañana en el Calderón lo tiene claro «nos enfrentamos a un rival muy duro». «Sabemos lo que es el Atlético. En su campo es un equipo muy difícil de batir y necesitamos máxima concentración» aseguró el punta perico.

¡Aplasta Arteche!

HomenajeArtecheHabrá homenaje popular en la puerta 4 a las 11 al eterno Arteche del que se cumplen 4 años de su desaparición y al que los veteranos homenajearon durante la semana. Sus profundas discrepancias con los actuales dueños del club (salió del Atlético tras tener un agrio enfrentamiento con Jesús Gil)  hace que el club se mantenga de manera lamentable al margen de estos homenajes (salvo el día de su fallecimiento) y no rinda tributo a quien fue historia fundamental del Atlético de los años ochenta.

Ausencias, retornos y Giménez titular

141018PreviaAtleti-Espanyol-2Sin duda uno de los jugadores que todos los atléticos tenemos ganas de ver por los partidos que disfrutamos suyos con la selección uruguaya en los que da un rendimiento espectacular es el charrúa José María Giménez. Todo apunta a que mañana será titular tras el viaje largo a extremo oriente de Miranda. Un eje de la zaga que quedará con claro sabor celeste. ¡Vamos uruaguayos!

Vuelven a la convocatoria Mario y ‘Cebolla’ Rodríguez a la par que se caen Siqueira, Saúl y Cerci. El italiano por sanción y el canterano y el brasileño por decisión técnica son las sorprendentes decisiones de Simeone. Pero no es de extrañar viendo el alto nivel de competencia para entrar en las listas. El regreso de ‘Cebolla’ tras su lesión y de un Mario Suárez al que el técnico publicamente expresó que cuenta con él aunque comienza a rumorearse que se plantea su salida en diciembre.

Lista de convocados (18 jugadores)

Porteros: Oblak, Moyá

Defensas: Godín, Ansaldi, Gámez, Juanfran, Miranda, Giménez

Centrocampistas: Mario, Raúl García, Tiago, Koke, Arda Turan, ‘Cebolla’ Rodríguez, Gabi

Delanteros: Griezmann, Mandzukic, Raúl Jiménez

Posible once inicial: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Raúl García y Mandzukic.

COMENTARIOS