El Atleti C se mete en un problema

El mal inicio de campaña realizado por el Atlético de Madrid C ha hecho saltar algunas alarmas. O debería, ya que el conjunto entrenado por Roberto Fresnedoso es el peor Atleti C de los últimos años, con tan sólo dos victorias y cinco derrotas en siete encuentros, lo que se traduce en seis puntos, una mala puntuación que le ha llevado a la 17ª posición liguera, a puestos de descenso, a un punto de la salvación.

El mal inicio de los colchoneros no sólo es algo palpable a día de hoy, sino que no aguanta la comparación con los resultados cosechados por los rojiblancos en temporadas pasadas. Hace un año, cuando Óscar Mena era el míster del equipo, el Atleti C sumó cuatro victorias y un empate en los siete primeros partidos. Es cierto que a lo largo de la temporada pasada el equipo se desinfló y acabó salvandose en las últimas jornadas (acabó 15º), pero el inicio fue infinitamente mejor que el de los pupilos de Roberto Fresnedoso.

Otro inicio mejor que el del actual Atleti C es el llevado a cabo por los canteranos en la 12/13, también con Mena en el banquillo. En aquella ocasión los rojiblancos sumaron tres victorias y tres empates en los siete encuentros iniciales, aunque también acabaron por deshincharse con el paso de las jornadas hasta acabar en una discretísima 14ª posición.

Un curso antes, en la 2011/12, con Alfredo Santaelena en el banquillo, los canteranos lograron cuatro victorias y un empate en las siete primeras jornadas. Como un mal inherente al Atleti C, aquel conjunto también acusó el paso de las jornadas y acabó en 13 puesto.

El mejor inicio de temporada, por contra, fue el llevado acabo por los canteranos en la temporada 2010/11 con Fran Alcoy en el banco. En aquel inicio de curso los rojiblancos sumaron cinco victorias y un empate en las siete primeras jornadas. Nada que ver con el actual arranque de los de Fresnedoso. No obstante aquel equipo dirigido por Alcoy tampoco soportó el paso de las semanas y acabó en la 15ª posición.

- Publicidad -
TemporadaVictoriasEmpatesDerrotasGoles a favorGoles en contraPuesto final
10/1151110615º
11/1241210913º
12/133316614º
13/14412151215º
14/152051014

 

A la vista del mal inicio de temporada de los canteranos y del tradicional bajón de resultados que el Atleti C suele sufrir a medida que avanza la temporada el equipo técnico y, porque no, la dirección deportiva de la cantera deben tomar cartas en el asunto.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS