19.7 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

El Atlético cumple sin brillantez

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 9. Getafe 0Atlético de Madrid 1  (Mandzukic 40’)

141026CrónicaGetafeEl Atlético de Madrid llegaba al Coliseo con necesidad de seguir sumando de tres en tres para continuar en el tren de cabeza que se aprieta. El Atleti con un buen rendimiento en las últimas jornadas ha pagado caro los puntos perdidos sobre todo de manera inesperada ante Rayo y Celta al principio de temporada. De haber afianzado esas victorias el líder en vez de blaugrana iría de rojiblanco.

Rápidamente se decantó la tónica del encuentro a favor del dominio visitante. El Getafe parecía conformarse con no encajar gol. Sus acercamientos por su banda derecha no lograban profundidad aunque si combinaron bien toda la noche Hinestroza y Yoda (gran descubrimiento del entrenador Contra). También era destacable algún balón entrelíneas de Lafita aunque muy alejado de posiciones de peligro. En defensa una doble línea de cuatro aguardaba en apenas un cuarto de cancha las acometidas atléticas.

El Atlético de Madrid sin prisas y sin someterse a demasiados riesgos aceptaba la propuesta de jugar en campo getafense y las ocasiones se fueron sucediendo por acumulación. Las llegadas atléticas fueron sobre todo desde la izquierda. Los disparos de Siqueira tras sensacional jugada, Raúl García y Griezmann durante la primera media hora llevaban márchamo de peligro pero no las definieron bien. La defensa del Getafe y un entonado Guaita atajaron las 5 ocasiones que precedieron al gol. Fueron los mejores minutos del Atlético en el partido.

El único tanto del partido lo marcaría Mario Mandzukic cerca del descanso. Koke saca el séptimo córner de su equipo en el primer tiempo. El balón sale largo, Griezmann intenta rematar desde fuera del área, rebota en un defensa, Arda Turan no la consigue empalar y el balón rebotado lo remacha Mandzukic con el instinto finalizador de 9. Los getafenses reclamaron falta previa de Miranda sobre Juan Rodríguez aunque lo cierto es que de haber habido algo, hubiera sido penalti de Alexis sobre el goleador. Melero López no vio nada punible y el gol subió al marcador.

- Publicidad -

El Getafe salió a morder tras el descanso y cometió varias faltas feas sobre el contrario. Era una clara consigna que venía desde la caseta. También consiguió elevar el nivel del partido y encajonar al Atlético en su área. Moyà salvador en la reanudación metió un par de buenas manos en una jugada embarullada en área que comenzó con un mal despeje de Mario que pudo acabar en autogol.

El Getafe intentó igualar al Atleti a intensidad, confundiendo violencia con intensidad. Alexis le pegó un manotazo a Mandzukic en la banda en frente del linier sin balón en juego y se ganó una merecida tarjeta roja dejando a su equipo con uno menos durante más de media hora. Los locales enfangaron más el partido en la tangana posterior. Juan Rodríguez le pisa a Mandzukic en el suelo tendido y Miranda que lo ve, le empuja. El jugador atlético ve la amarilla por defender a su compañero y el Getafe se libra de la segunda roja (más merecida que la anterior por una acción vil y cobarde).

La agresión interrumpió unos buenos primeros minutos del segundo tiempo del Getafe que tenía embotellado al Atleti. Los getafenses tardaron casi quince minutos en encontrar su sitio de nuevo en el campo. Los visitantes con todo a favor para sentenciar el encuentro sin embargo no aprovecharon la superioridad numérica en el campo y en el marcador y perdieron toda tensión competitiva. El encuentro decayó de golpe y los colchoneros no volvieron a encarar el partido ni con peligro ni con fe. Dieron además alas al rival en inferioridad que tuvo algunas grandes ocasiones para igualar. Así Moyà rectifica en un fenomenal córner de Samir e in extremis saca el balón bajo palos. Lafita y Juan Rodríguez tuvieron buenas situaciones de disparo desde la derecha.  El Getafe se volcó con más fe que ocasiones reales aunque la salida de Sarabia y Babá les acercaron por momentos a la machada del empate. El partido aunque peligró lo supo fulminar el Atlético con oficio jugando un segundo tiempo contemporizador muy feo.

Jugaron: Moyà, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Mario, Koke, Griezmann (Cerci 66′), Raúl García, Arda Turan, Mandzukic (Saúl 82′) 

Árbitro: Melero López (colegio Andaluz) amonestó a Mandzukic (51’), Miranda (56′), Siqueira (82’)

DEP Pepe García Carpintero, periodista de Radio Marca

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com