El mejor arranque en cinco años

Cuatro victorias y un empate en ocho partidos le han servido al Atlético de Madrid B para realizar su mejor arranque liguero en los últimos cinco años. Una buena noticia que no lo es tanto si se tiene en cuenta los malos arranques ligueros en temporadas pasadas. Sea como fuere, el Atleti B empieza con buen pie. Aún no camina firme, pero hay sintomatología de que lo hará: tiene mucha presencia en las dos áreas.

El conjunto entrenado por Óscar Mena ha empezado el campeonato con mejores números que en años anteriores, de hecho, esta es la única temporada de las últimas cinco en la que el cuadro colchonero suma más victorias que derrotas. Cuatro victorias frente a tres derrotas que junto al empate cosechado contra el Rayo B en la segunda jornada le sitúan en sexta posición a sólo tres puntos del líder y a uno del play off de ascenso a Segunda A. Una distancia asumible si se tiene en cuenta que los de Mena aún no han sido capaces de lograr una estabilidad en los resultados.

La ansiada continuidad llegará cuando los canteranos funcionen como un conjunto, tanto en defensa como en ataque. Y es que, si las buenas actuaciones defensivas, con David Gil a la cabeza, se han intercalado con otras menos buenas, en la faceta goleadora la mitad de los tantos son obra de Aquino, el capitán del equipo. Otra prueba de que los de Mena aún no han logrado la continuidad esperada se refleja en que se encajan tantos goles como se marcan (8). Además a los colchoneros les cuesta perforar la meta rival: hasta en tres partidos (las tres derrotas) los rojiblancos no lograron anotar un tanto. Aún hay trabajo por hacer.

Si hay cosas por mejorar también es cierto que el equipo de Mena supera los arranques de sus predecesores. Sin ir más lejos la temporada pasada, con Alfredo Santaelena en el banquillo, los rojiblancos sólo lograron ganar dos encuentros frente a las cuatro derrotas cosechadas en las ocho primeras jornadas. Es cierto que se anotaban más goles, pero también se encajaban más. Un mal inicio que, avanzada la temporada, terminó con Santaelena en la calle. La llegada de Mena al final de temporada no serviría para librar al Atleti B de la parte de abajo. Al menos eso sí, se logró evitar la vengüenza del descenso a Tercera en la promoción de descenso frente al Caudal.

En la temporada 2012/13 los roijiblancos lograron tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Un mal balance que se mejoró con el paso de las jornadas hasta acabar la temporada en una discreta séptima plaza. Un año antes, con Pantic en el banquillo, los colchoneros lograron el que hasta ahora era el mejor arranque del lustro, cosechando dos victorias, dos empates y dos derrotas, con una diferencia de goles positiva (+4). En aquel equipo que acabó la Liga 5º destacaban Pedro, Saúl, Manquillo,…

- Publicidad -

Curiosamente el peor arranque liguero del lustro se dio en la temporada que inicia esta serie, en la 2010/11 con Antonio Rivas en el banquillo. En aquel curso sólo se logró ganar uno de los ocho primeros encuentros, perdiendo la mitad de ellos. En aquella temporada los rojiblancos fueron muy irregulares y acabaron la Liga en una mediocre 11ª posición.

TemporadaVictoriasEmpatesDerrotasGoles a favorGoles en contra
10/1113448
11/122331410
12/133141317
13/142241011
14/1541388

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS