Ganar para no perder el paso

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 9. Getafe CF – Atlético de Madrid (21:00) PREVIA

El Atlético de Madrid visita el Coliseum Alfonso Pérez con la idea de seguir consolidando su remozado estilo de juego. En los dos últimos encuentros las sensaciones han sido inmejorables, pero el traspié sufrido en Valencia hace unas jornadas obliga a los colchoneros a no despistarse. El Getafe pondrá a prueba la evolución del cuadro de Simeone que en caso de ganar se situaría a dos puntos de liderato.

El Cholo, que recupera a Gabi, pero no a Tiago ni Ansaldi, podría utilizar un once similar al que disputó el partido de Champions frente al Malmö con alguna pequeña variación: Saúl podría dejar su lugar a Raúl García por lo que el capitán Gabi no sería titular. Quienes si jugarán de inicio son Koke, Arda y Griezmann. Tres jugadores que cuando se asocian hacen las delicias del aficionado colchonero. Con ellos sobre el césped sonreír es más sencillo. El canterano vive sus mejores días como futbolista, al turco hace tiempo que cualquier elogio se le queda corto y Griezmann va perdiendo esas pintas de estudiante de Erasmus para parecerse al señor futbolista que la hinchada colchonera y el Cholo esperan. Buenas noticias en la ribera del Manzanares. A esas buenas nueva se une la lenta, pero interesante mejoría de Cerci. En su etapa en Turín también tardó en carburar, eso sí cuando arrancó hizo bueno a Immobile y llevó al Toro a la Europa League. Simeone confía en él.

De quien desconfía el Cholo es del Getafe. A pesar de navegar por la mitad de la tabla, los de Cosmin Contra tienen más de lo que parece. Guaita, Alexis, Sarabia, Pedro León, Diego Castro o Lafita son las caras más reconocibles de un equipo que cuenta con un jugador llamado Yoda. La Real Sociedad ya sucumbió ante él y su fuerza. Por otro lado, Contra tiene las bajas de Arroyo, Álvaro y Míchel, por lo que deberá reestructurar su faceta ofensiva. Con quien sí podrá contar es con el uruguayo cedido por el Atleti Velázquez, pieza clave en los esquemas del técnico azulón en las últimas jornadas.

Lista de convocados para el partido frente al Getafe (19 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Juanfran, Godín, Gámez, Miranda, Siqueira 

Centrocampistas: Mario Suárez apercibido, Saúl, Gabi, Cerci, Koke, Arda, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS