Raúl García: «Si fuéramos violentos no terminaríamos todos los partidos con once»

El jugador del Atlético de Madrid Raúl García compareció ante los medios en la zona mixta tras la victoria frente al Getafe. Destacó la importancia de los tres puntos a la vez que reivindicó el estilo de juego del equipo.

– Otra victoria clave, a dos puntos del liderato, ¿que valoración haces?

Raúl García: Tres puntos más, como sabéis no nos fijamos en la tabla a estas alturas de la temporada. Sabemos que los campeonatos para poder llegar con opciones al final hay que ganar todo tipo de partidos, ya sea en casa o fuera, y el equipo como siempre ha sido muy serio.

¿Cómo analizas el bajón de hoy una vez que os habéis quedado con superioridad numérica? Una situación un poco extraña..

Raúl García: Lo importante es que el equipo ha ganado, no es un campo fácil, aquí siempre cuesta mucho ganar. La segunda parte se ha revuelto un poco, ha habido un par de situaciones un poco más duras de lo normal y creo que ahí podíamos haber controlado un poquito más el partido un poco más para no sufrir, aunque yo creo que el equipo tampoco ha sufrido, pero bueno, lo importante es que se ha ganado.

- Publicidad -

No miráis la tabla, pero el hecho de que haya cinco equipo ahí arriba peleando por las primeras plazas, ¿es mejor o es peor que el año pasado que erais tres?

Raúl García: De verdad que no pensamos en ello. Nosotros queremos sacar todos los partidos hacia delante. Si la Liga es igualada es mucho mejor para todos, lógicamente cuando más equipos haya arriba más competitividad hay, pero de verdad que nosotros lo que queremos es sacar los tres puntos, ir sumando poco a poco y al final ya veremos como llegamos.

– ¿Cansa que se os tache de violentos y en días como hoy os frían a patadas?

Raúl García: Eso lo tiene que explicar él (el que lo dijo). Nosotros sabemos lo que hacemos, si fuéramos violentos no terminaríamos todos los partidos con once, como acabamos siempre. Nosotros no tenemos nada que decir, simplemente sabemos que somos un equipo que juega a una intensidad muy alta que ganamos los partidos por darle ese ritmo. La gente tiene que buscar cosas para desestabilizar.

– ¿Os molesta un poco que haya gente que quite valor a esos goles de estrategia?

Raúl García: Que lo haga todo el mundo, ¿no? Si te quejas de algo que funciona…, yo creo que es mejor aprenderlo que criticarlo. Nosotros tenemos muy claro como trabajamos, como hacemos las cosas, seguimos estando muy bien, ganado los partidos que es lo que nos importa y el resto, bueno, nosotros somos un grupo que va a lo nuestro.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS