Regresa Borja Galán con gol

Segunda División B. Grupo II. Jornada 8.  Real Sociedad B 1 (Oyarzun 21′) –  Atlético de Madrid 2 (Aquino 9′, Borja Galán 70′) 

141011CronicaRealB-AtletiBEl Atlético de Madrid B logró una victoria fundamental de cara a mantenerse en la zona tranquila de la clasificación y poder aspirar a mirar a la parte alta de la tabla. Su visita a tierras donostiarras llegaba en un momento de dudas tras las dos derrotas consecutivas sin haber marcado. La victoria a domicilio le situa con 13 puntos no muy lejos de la cabeza de la clasificación tras haber caído el líder Barakaldo en casa frente al Real Madrid B.

El partido tuvo dos fases muy definidas en ambos tiempos. En la primera mitad hubo mucha igualdad de fuerzas aunque el Atlético golpeó primero. Dani Aquino volvió a la senda del gol. Gol de potencia e instinto. Desde el centro del campo Ivi ve su desmarque en carrera y le cede en profundidad para que el Torito coja unos metros de carrera y cruce al primer toque ante la salida del meta Marcellán. El killer del Atleti B ya lleva 4 goles. A los pocos minutos pudo lograr el 2-0 el 11 Atlético. Remate de media espuela un centro desde la derecha y Aquino la desvía hacia la portería pero se va fuera por poco.

El primer tiempo sin embargo cayó del lado realista que tuvo la mayoría de ocasiones hasta el descanso. Así tras dos avisos en el 21 Oyarzun de potente disparo bate a David Gil que no logra atajar el disparo y acaba dentro de su portería. La Real se lanzaría sin éxito a intentar lograr el empate pero el partido llegaría al descanso.

El segundo tiempo traería dos grandes noticias. El regreso del punta Borja Galán que ingresó en el campo en el minuto 41 después de una muy larga ausencia (17 meses en el dique seco) por una grave lesión de rodilla. El delantero que lleva a las órdenes de Oscar Mena desde juveniles desequilibraría el encuentro definitivamente. En el minuto 70 cabecea a gol de un escorzo un balón cruzado desde la derecha al segundo palo del portero realista. Gol de los que da moral y reompensa el trabajo en silencio; tanto para el chaval y para su equipo.

- Publicidad -

Mena destacaría la segunda mitad de sus chicos al finalizar el encuentro y el gol de Borja Galán “me pone muy contento por él por lo que ha sufrido con la lesión de rodilla. Me alegro por cualquier jugador pero en este caso, si hay un jugador que se lo merece, ése es Borja Galán”.

La Real se vio impotente en su intento de igualar el encuentro y en todo momento pareció más cercano el 1-3 que el empate. El propio técnico txurriurdín, Asier Santana daba la clave: «Nos hemos precipitado. En el segundo tiempo a raíz de su gol hemos jugado demasiado acelerados».

El segundo tiempo murió en un quiero y no puedo de los locales que pagaron el esfuerzo en la segunda mitad y jugaron demasiado acelerados y precipitados. Solvente partido del Atleti B que dio buenas sensaciones tras dos semanas aciagas.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotograma gol de Aquino: Real Sociedad TV (realsociedad.com)

COMENTARIOS