Simeone: «Lo más importante es que ganamos los tres partidos de la semana»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, compareció ante los medios en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Atleti contra el Getafe. El argentino destacó que lo importante es haber conseguido la victoria en los tres partidos que disputaron durante la semana por encima de haber tenido treinta minutos malos en la segunda parte contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

-El equipo cambió de la primera mitad a la segunda. ¿Cómo explica que fuera tan diferente en ambos períodos?

Simeone: «El primer tiempo fue un partido muy bueno, controlado en todo momento. Creo que hasta la expulsión el partido estaba bien llevado, y en los últimos treinta minutos la valentía del Getafe y la rebeldía por sacar el resultado que sea, al menos un empate, les llevó a jugar un partido muy bueno. Nosotros retrocedimos, sufrimos en el final, pero creo que lo cuenta es que de los tres partidos de la semana hemos ganado los tres. Creo que eso tiene un plus extra ante treinta minutos no buenos».

-La estrategia vuelve a dar fruto al Atlético de Madrid. ¿Qué significa? ¿De dónde sale todo esto? ¿Cómo lo ves tú?

Simeone: «Es verdad. Hoy vino un gol de nuevo de pelota parada. El otro día comentaba que es una herramienta del fútbol, pero parece que está mal hacer gol de pelota parada. Es una herramienta donde tienes un buen tirador y tenemos gente que cabecea. Es normal tener esas opciones dada esta situación».

- Publicidad -

-Al final del partido te vimos celebrar con entusiasmo y hasta con rabia este triunfo.

Simeone: «Es normal. Después de jugar tres partidos que necesitábamos ganar en la semana no es fácil ganar tres partidos y no recibir ningún gol en contra con ocho goles a favor y ninguno en contra. Que después tengamos treinta minutos no buenos es parte también del combo éste que tenemos de tres partidos».

-¿Usted dijo el año pasado varias veces en sus declaraciones que la Liga era cosa de dos. Ahora tenemos cinco equipos apretados en dos puntos cumplido un cuarto de campeonato. ¿Cómo lo ve?

Simeone: «No cambio la impresión. Normalmente en las ligas anteriores hasta la primera vuelta siempre estamos ahí luchando tres, cuatro o cinco equipos, en años anteriores nosotros y el Valencia, ahora se incorporaron el Sevilla y el Valencia, pero bueno, el tema es después de febrero. Ahora son sólo puntos».

-Excepto contra el Barça, el Atleti ha jugado con todos los de arriba y está arriba en la clasificación, y aludiendo a la segunda parte, incluso tiene margen de mejora.

Simeone: «Creo que jugamos bien salvo los últimos treinta minutos después de la expulsión en que no pudimos parar la rebeldía y el buen momento del partido que jugó el Getafe. No olvidemos que siempre hay un rival del otro lado que hace que no juegues tan bien. Es verdad que nosotros vivimos del partido a partido y del día a día y que para nosotros éste era un resultado muy importante en consecuencia de lo que tenemos la semana que viene».

-Habéis recortado puntos con la parte alta de la tabla ¿Cómo valora el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona? Rivales por la Liga.

Simeone: «Para eso están ustedes, que lo hacen fenomenal. No leí la crítica que hicieron hoy, pero seguramente será muy buena porque son muy buenos todos».

-Al final del partido se han visto unas imágenes en las que parece que se encaraba con Contra (entrenador del Getafe). ¿A qué se ha debido este enfrentamiento?

Simeone: «Yo no me encaré con Contra, nada que ver. Miraron mal».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS