Simeone: «Necesitamos los goles de todo el equipo»

El técnico colchonero compareció en rueda de prensa tranquilo tras haber logrado la victoria frente a la Juventus. Tres puntos que junto a la victoria del Malmö ante el Olympiacos deja todo igualado con dos jornadas disputadas. Valoró positivamente el trabajo de Mandzukic y los goles de la segunda línea.

 De estos partidos contra superequipos como el Barça, Real Madrid, Chelsea,… ¿posiblemente hoy haya sido de los más complicados para tus jugadores?

Simeone: No es hablar bien ni mal de nadie, la Juventus es de los pocos equipos que hay pocos lugares donde hacerles daño, fue difícil trabajar en consecuencia de buscar algo que les complique. Posiblemente por eso intentábamos tirar el centro desde los costados, la basculación al jugar con tres centrales no se les hace rápida y del otro lado puedes quedarte mano a mano como ocurrió en el gol y como hubo una de Raúl anteriormente, pero es un equipo durísimo, fuerte, bien trabajado, con un sistema recontra controlado, con un medio de una calidad enorme, dos delanteros fantásticos y con un portero de una historia enorme. Un gran rival.

El primer tiempo ha sido una lucha de dos equipos muy ordenados y en la segunda parte sí que habéis conseguido hacer más daño y tener más verticalidad. ¿era la idea preconcebida que tenias del partido?

Simeone: Creíamos que jugando 4-4-2 teníamos más posibilidades de ataque, pero menos defensivas. Jugando con un 4-5-1 como empezamos teníamos más seguridad al estar más cerca de la presión hacia ellos, estábamos mejor defensivamente y con un poco menos de posibilidades ofensivas. Como los partidos son largos, intentamos jugar un partido fuerte en el primer tiempo, con mucha gente de trabajo con Raúl en la derecha, Mandzukic y Arda y creo que con el correr de los minutos, en el segundo tiempo cuando la Juventus empezó a mejorar, ahí cambiamos, entró Griezman y  pasamos a jugar 4-4-2. Creo que el partido se abrió, el partido estaba para el que pudiera golpear en ese momento, golpeamos nosotros y obviamente ya después se encaminó para el partido que más nos convenía.

- Publicidad -

 Hoy hemos visto a Arda en una faceta que no es demasiado habitual que es la de marcar gol, ¿es es lo único que le falta para ser un jugador, no se como calificarlo, por encima de la media?

Simeone: La verdad que este año viene muy bien, porque hizo goles importantes ya sea con el Madrid y hoy. Y eso siempre se lo exigimos. El año pasado empezó muy bien, pero después se quedó en cuanto a marcar goles. Pero está claro que necesitamos goles de todo el equipo. Y la verdad que en este último tiempo está sucediendo, Saúl, Koke, Jiménez, Raúl, Arda,… eso habla de todo el esfuerzo que Mandzukic está haciendo arriba para que con los demarques llegue la gente de segunda linea para poder lastimar.

El grupo queda de una forma muy poco habitual con todos los equipos con tres puntos ¿tienes la sensación de que habéis recuperado un poco lo que perdisteis en la primera jornada? ¿Cómo ves ahora el grupo?

Simeone: No, recuperado no, pero la victoria del Malmö y la nuestra nos da la oportunidad de volver a empezar, pero está claro que la Juventus posiblemente sea la más fuerte del grupo.

 Después de varios partido de sanción, ¿cómo crees que repercute  en el equipo tu presencia en el banquillo?

Simeone: Creo que en estos dos últimos partidos sobre todo el equipo ha tenido una grandísima regularidad en el juego, ha estado mucho más combativo, no ha tenido espacios perdidos en el juego y eso lo ha hecho mucho más constante. Mi presencia o no creo que no es determinante, si que es determinante la competencia y el compromiso con la que vienen jugando en este comienzo de temporada.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS