25.6 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Simeone: «Tuvimos la paciencia para saber ganar»

141019RdPSimeone-Tras la Supercopa afirmó que este Atleti iba a ser diferente y debía encontrar su camino sin compararse al del año pasado, ¿crees que está en el camino de lo que espera el cuerpo técnico? 

Simeone: «El equipo jugó el partido que tenía que jugar. Casi en todo momento manejó los tiempos del encuentro y jugó la mayor parte del tiempo en campo rival. Le dio tiempo a Raúl [García] y Mandzukic a posicionarse en el área. Encontramos espacios por el lado derecho muy bien con Juanfran y Arda. Creo que esa fue la tónica, un ataque continuo. El equipo tuvo paciencia y fruto de la paciencia llegó el gol. Gracias a esa paciencia el equipo jugó mejor en el segundo tiempo.»

-Queremos saber más sobre la lesión de Tiago y también tu opinión sobre el gol de Mario, debería hacerle sentirse más importante, ¿no crees?

Simeone: «Los médicos les dirán más ahora está pendiente de una prueba. La entrada de Mario fue buena, leyó muy bien el partido. Manejó muy bien los ritmos de juego del equipo. Espero que siga en esa línea los minutos que le toque jugar porque es lo que necesitamos.»

-Se habló mucho de la reprimenda exigiendo intensidad y parece que ha funcionado ya que el equipo estuvo muy dominante y enchufado sobre todo los primeros minutos.

- Publicidad -

Simeone: «Sí, yo creo que el equipo jugó muy bien como decías. Dominó todos los tramos del partido y eso hizo que aunque no llegara el gol no hubiera ansiedad y siguiéramos llegando por banda. Consecuentemente al marcar pudimos desarrollar un mejor juego.

-¿Como valoras la actuación de Griezmann que aunque lo intentó no logró el gol?

Simeone: «Bien. Estuvo con mucho ritmo y mucha movilidad que es lo que necesitábamos de él. Es un jugador diferente al resto y estuvo siempre cerca del gol. Seguramente lo consiga pronto porque su intensidad es la correcta y llegarán sus goles que sin duda necesitamos. Está trabajando en la dirección correcta.

-Tras el traspiés de Valencia el equipo recuperó el tono defensivo y de hecho sólo concedió una ocasión en todo el partido.

Simeone: «Es así. El equipo atacó bien y lo dificil cuando atacas bien es defender bien. Y tanto Giménez y Tiago como Godín así como Mario en el segundo tiempo fue así.»

-¿Se han reducido las dimensiones del campo?

Simeone: «¡Qué yo sepa no, pero puedes preguntar al jardinero!»


 

141019RdPSergioSergio González, entrenador rival destacó el balón parado del Atlético de Madrid y su contundencia «sabíamos de su capacidad a balón parado, lo habíamos trabajado pero llega el partido y se vuelve a imponer su poderío en ese aspecto«. Ha hablado del cambio de Sergio García por precaución porque sintió un aviso de lesión muscular. 

El entrenador creía que se ha plantado cara a un rival potente pero esa superior capacidad a balón parado ha podido doblegarles sobretodo el segundo que ha hecho más daño. Un equipo con la intensidad del Atlético hace que vayas más al límite y hagas faltas de más y además hagas alguna concesión innecesaria como córners que generan situaciones de gran peligro.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com