A poner un pie en octavos

malmo-vs-atleti-ucl-previa2-04112014UEFA Champions League. Fase de grupos. Jornada 4. Malmö FF – Atlético de Madrid (20:45) PREVIA

Tras golear al Malmö hace apenas dos semanas en el Vicente Calderón, el Atlético llega a tierras suecas con la intención de sentar las bases para lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Si tomamos como referencia el reciente partido disputado entre ambos equipos, podríamos pensar que los rojiblancos deberían cosechar una victoria cómoda, sin embargo, los ocho partidos consecutivos que los suecos llevan sin perder, y sin encajar goles, en el Swedbank Stadion en competiciones europeas, nos hacen pensar que la victoria en dicho feudo se vende muy cara. FK Ventspils, Sparta de Praga, FC Salzburg y Olympiacos son los últimos en saber lo que es morder el polvo y marcharse de allí de vacío. En cualquier caso, si hay algo que motiva a los del Cholo es precisamente vencer en feudos míticos, o complicados como en este caso. Do Dragao, San Siro o Stamford Bridge han sido tomados por los guerreros del Cholo recientemente, por lo que si hay algún equipo capaz de acabar con la intachable racha del Malmö en su casa, ese es el Atleti. Un Atleti que, curiosamente, ya consiguió vencer en esta coqueta ciudad del sur de Suecia en el único precedente entre los dos equipos, en la Copa de Europa 1966/67. En aquel primer envite los colchoneros ganaron por 0-2 en el antiguo estadio del Malmö, anexo y coexistente al actual, con goles de Cardona y del mítico Luis Aragonés.

El técnico noruego del Malmö, Åge Hareide, confía en que sus futbolistas guarden aún energías para afrontar un choque de tal envergadura justo después de haberse proclamado campeones de la liga sueca. La pócima de setas vigorizantes a la que el propio mister se refirió en la previa del partido en Madrid, solo les hizo efecto durante los primeros 45 minutos. La segunda parte en el Vicente Calderón les sirvió como lección y aprendieron mucho de tan dura derrota, según propias palabras del técnico, que sabe que para ganar a los colchoneros tendrán que ser más agresivos y más compactos. Eso, o mejorar el brebaje que aúne la fuerza, energía e intensidad suficientes para imponerse al conjunto rojiblanco. Hareide dispone de todo el equipo para buscar una victoria o un empate que les dejaría con muchas opciones de continuar compitiendo en Europa. El equipo que salte al terreno de juego será muy similar al que jugó en Madrid. Las únicas dudas del técnico son saber si podrá contar con el portero, Robin Olson, con molestias en el muslo, y que sistema elegirá, si el habitual 1-4-4-2 en casa o el 1-5-3-2 más defensivo debido a la entidad del rival.

El Atlético llega a tierras suecas con la mentalidad que les caracteriza desde que Simeone conduce la nave rojiblanca, el ya célebre partido a partido. El Cholo y sus pupilos no quieren mirar más allá del encuentro de esta noche y no piensan en hacer cábalas en un grupo del que, según Simeone, «va a estar muy peleado hasta el final». Cierto es que esta filosofía ha traído los éxitos, pero es incontestable afirmar que el Atlético dará un paso de gigante en su clasificación para octavos de producirse una victoria frente al Malmö. De cara al partido, la única baja en los rojiblancos será la de Ansaldi, por lo que Siqueira ocupará el lateral izquierdo. El argentino está aquejado de lumbalgia y no viajó al país escandinavo. Por contra, el portugués Tiago regresa a una convocatoria tras haber superado su lesión en el recto. Con respecto al once, el Cholo no realizará grandes cambios sobre la base del equipo, Moyá jugará en la portería, Juanfran, Godín, Miranda y Siqueira en la defensa, Mario Suárez y Gabi en el centro del campo y en la parte ofensiva Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic parecen haber encontrado el acoplamiento ideal, aunque Raúl García parte con opciones para contrarestar el juego aéreo del rival en tareas defensivas.

Lista de convocados (dos descartes para el partido):

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Godín, Siquiera, Miranda, Giménez, Juanfran, Gámez

Centrocampistas: Tiago, Mario Suarez, Koke, Arda, Raúl García, Gabi, Saúl, Cebolla Rodríguez

Delanteros: Cerci, Raúl Jiménez, Mandzukic, Griezmann

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS