A sellar el pase a octavos

UEFA Champions League. Fase de grupos. Jornada 5. Atlético de Madrid – Olympiacos FC (20:45) PREVIA

cholo-rdp-atleti-olympiacos-26112014El Atlético recibe al Olympiacos con la oportunidad de sellar el pase a la próxima fase de la competición. Los de Simeone cayeron derrotados en Grecia en la primera jornada frente a los de Míchel, y desde entonces los colchoneros cuentan todos sus partidos por victorias. Esta noche, en un Vicente Calderón que presentará una gran entrada, el Atleti puede redimirse ante el conjunto heleno y lograr una victoria que certificaría el pase matemático a octavos de final.


El Cholo afronta el partido con la única baja de Miranda
, por lesión, y la duda de Mandzukic por sus problemas en las cervicales. Giménez será el encargado de sustituir al brasileño, que repetirá pareja con su compatriota Godín en el eje de la zaga tras haber desempeñado un buen partido el pasado fin de semana en Liga frente al Málaga. Con Moyà en la portería, los laterales serán para Juanfran y Ansaldi. En el centro del campo, Gabi y Tiago llevarán la manija, y estarán flanqueados por Koke y Arda que actuarán como interiores siendo los principales canalizadores del juego ofensivo, teniendo además que colaborar en defensa para tapar las subidas por la banda de los laterales de largo recorrido del equipo rival. En la delantera, Griezmann deberá aprovechar su buen momento de forma y, si las molestias se lo permiten, Mandzukic será la punta de lanza en el ataque rojiblanco.

 

michel-rdp-atleti-olympiacos-26112014Los de Míchel llegan a Madrid tras más de quince días sin disputar un partido de competición oficial. El parón provocado por los encuentros de selecciones y el aplazamiento de la pasada jornada de la Superliga griega, debido a problemas en el sector arbitral, pueden ser un condicionante para el conjunto griego. Por una parte habrán tenido más tiempo para preparar el partido, pero por otro lado, el estar tantos días sin nivel de competición puede ser perjudicial para sus intereses. De cara al partido, Míchel no podrá contar ni con Durmaz, ni con Giannoulis, ambos lesionados. En cualquier caso esto no trastoca los planes helenos, puesto que ninguno de los dos suele partir como titular en el equipo. En cuanto al once, Roberto ocupará la portería. El guardameta español regresa al estadio que le vio debutar y se enfrenta al equipo que le formó, por lo que será un encuentro especial para él. En el centro de la defensa, otro español, Botía, acompañará a Avlonitis dejando los laterales para los incisivos Elabdellaoue y Masuaku. N’dinga, Milovojevic y Maniatis, si finalmente se recupera de sus problemas de tobillo, formarán un centro del campo de contención sin llegar a ser un trivote. Chori Domínguez pondrá la magia y Kasami el físico y la llegada desde segunda línea. Ambos actuarán por detrás de Mitroglou, quien parece que poco a poco va recuperando el olfato goleador que le valió ser uno de los delanteros más codiciados de Europa.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

- Publicidad -

Fotografías: Esto es Atleti // Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS