Atléticos por el mundo, semana nueve

Nueva semana para los Atléticos por el Mundo antes del parón por las selecciones, que se cierra con grandes actuaciones de Alderweireld, Guilavogui, Velázquez u Óliver Torres. Otros, como Borja Bastón, Baptistao o Thomas, no brillaron como acostumbran.

André Moreira (Moreirense) – Portero

No fue convocado en la derrota del Moreirense 0-1 frente a Os Belenenses.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

La lesión que parecía apartarle varios meses de los terrenos de juego no fue para tanto, y el meta fue convocado, aunque no jugó, en la derrota de los suyos 3-1 ante el Sporting de Gijón. Ha sido llamado por la selección de su país.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Disputó el partido completo en empate sin goles de su equipo en casa frente al Elche. Convocado por Uruguay para los próximos partidos, ya es un habitual en las listas de Tabárez.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo del Southampton 2-0 ante el Leicester City. Vio amarilla en el 57’. Los saints están como locos por firmarle en propiedad.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Continúa lesionado.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Se sigue alternando con Glen Johnson en el lateral. Fue titular el martes en Champions en la derrota del Liverpool 1-0 ante el Real Madrid en el Bernabéu, mientras que en Liga no jugó en el partido que perdieron 1-2 los suyos en Anfield contra el Chelsea de Filipe, Courtois y Diego Costa.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Partió como titular en la derrota 5-1 del Rayo frente al Real Madrid en Liga, pero se lesionó en el 25’ de juego, con 1-0 en el luminoso, y fue sustituido por Quini. Estará un mes en el dique seco.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Fue convocado, pero no jugó en el 3-0 que le endosó la Roma al Toro.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

En Europa League, jugó los 90 minutos y marcó en el triunfo del Wolfsburgo 5-1 ante el FK Krasnodar. En la Bundesliga también fue titular, aunque sustituido en el 83’ por Malanda en el triunfo de los suyos 2-0 ante el Wolfsburgo. Su alto nivel le ha hecho volver a ser convocado con la absoluta de Francia.

 

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Jugó de inicio en la dramática derrota del Almeria 1-2 ante el Barça. Vio amarilla a la media hora de juego, y dejó su puesto en el césped en el 85’ a Wellington Silva.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

No salió del banquillo en el empate sin goles de su equipo frente a Osasuna en Los Pajaritos.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Fue titular en la derrota del Rayo 5-1 ante el Madrid. Estuvo peleón, e incluso marcó un gol que fue invalidado por fuera de juego. Dejó el campo en el 72’ por Manucho.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Salió de inicio, aunque fue sustituido al descanso en la derrota del Zaragoza 3-1 ante el Sporting por Diogo. Estuvo gris.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (FC Porto) – Centrocampista

Tras su lesión, el mediapunta de Navalmoral de la Mata parece que vuelve a entonarse. Fue titular en Champions en el triunfo 0-2 del Oporto contra el Athletic, aunque fue sustituido en el 83’ por el joven Rubén Neves. En Liga salió desde el banquillo en el 81’ para intentar levantar un partido que su equipo perdía 2-1 frente al Estoril… y marcó en el descuento el gol que hizo el empate. Ha recuperado la confianza de Lopetegui, y merece el premio al mejor cedido de esta semana.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS