Atléticos por el mundo, semana ocho

Los Atléticos por el Mundo ya tienen más que definido su rol en sus nuevos equipos. Aunque a partir de ahora, verán reducida su nómina, pues Jony Ortiz ha visto finalizada su cesión en el Guijuelo, donde no contaba, y volverá al conjunto rojiblanco. Así, a partir de ahora serán catorce los jugadores que el Atleti tenga distribuidos por el planeta. Os dejamos un nuevo repaso a la actualidad de todos ellos, en una semana en la que volvieron a destacar Borja Bastón, Leo Baptistao, Guilavogui… o Alderweireld.

André Moreira (Moreirense) – Portero

No entró en la convocatoria de su equipo en el triunfo 1-2 contra el Maritimo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Se lesionó la pasada semana y estará cerca de un mes K.O.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria del Getafe 1-2 frente al Depor. Se ha hecho indiscutible en la zaga azulona.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Sigue lesionado.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Disputó los noventa minutos en el triunfo 2-1 de los de Rodgers ante el Swansea en Capital One Cup, pero en Liga volvió a quedarse en el banquillo en el choque ante el Newcastle. Se alterna con Glen Johnson.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

El lateral fue uno de los grandes señalados en la derrota del Rayo la pasada semana 4-0 en Málaga, y este fin de semana se quedó fuera de la convocatoria contra el Eibar. Los suyos cayeron por 2-3.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

No salió del banquillo en el empate del Toro sin goles ante el Atalanta en casa.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Fue titular y jugó los noventa minutos en la aplastante victoria de su equipo en casa del Stuttgart.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Completó el partido íntegro en la derrota 2-1 del Almería ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Francisco le ha adelantado su posición en el campo, haciéndole llegar más al área.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Se quedó en el banquillo en la victoria de los suyos 0-3 contra el Recre.

Óliver Torres (FC Porto) – Centrocampista

Volvió a la titularidad en el Oporto en el triunfo 2-0 frente al Nacional. Jugó los noventa minutos.

Jonathan Ortiz (CD Guijuelo) – Delantero

Rescindió con el Guijuelo durante la semana después de no contar para el equipo. Su participación oficial en su tiempo en Salamanca se limita al encuentro de copa contra el Hospitalet del pasado 10 de septiembre, que lo jugó entero. Ha vuelto al Atleti, que le buscará una nueva salida.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Jugó los noventa minutos y marcó (en dos minutos) los dos goles de su equipo en la derrota 2-3 contra el Eibar. Paco Jémez confía mucho en él.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Disputó el partido de su equipo frente al Tenerife en La Romareda al completo, y marcó un gol, pero no pudo evitar que los suyos cayesen 2-3. También vio amarilla en el 54’.

CEDIDO DE LA SEMANA: Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

El central es indiscutible en el equipo de moda de la Premier League. Llegó a Southampton con la difícil misión de hacer olvidar a Lovren… y de momento está cumpliendo con creces. Junto al capitán saint, José Fonte, forma una de las parejas defensivas de moda en el planeta fútbol. En Liga, jugó los noventa minutos en el triunfo 0-1 ante el Hull, y en Capital One entró para reforzar la zaga en los minutos finales en la agónica victoria 2-3 frente al Stoke. Su papel fundamental en uno de los equipos más en forma del momento le hace el acreedor perfecto al premio al mejor cedido de esta semana.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS