Cerezo: «Que quede claro que estaban lejos del Calderón»

comparecencia-presis-atleti-depor-30112014Con sensación de estar curándose en salud, sobre todo el presidente colchonero, comparecieron los presidentes del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña junto a Manuel Quintanar, director de integridad de la Liga de Fútbol Profesional, para condenar los incidentes violentos que tuvieron lugar en los aledaños del Vicente Calderón unas horas antes del partido.

 

Enrique Cerezo: «Esto no es una rueda de prensa. Esto es una comparecencia al margen del fútbol sobre los hechos que se han producido hace unas horas, que han ocurrido a uno 500 o 1000 metros del Vicente Calderón y que nada tiene que ver con el fútbol. Son grupos radicales que quedan y se encuentran y producen estas consecuencias. Dejar bien claro, tanto el presidente del Deportivo como el del Atlético de Madrid, que no tenemos nada que ver con los hechos, en absoluto. Siempre decimos y pregonamos la paz y la concordia entre todos los equipos. Hace mucho tiempo que venimos diciendo que a los partidos se viene a disfrutar con la familia y con los amigos, no se viene a tener las consecuencias que estos actos han tenido hoy. No podemos adelantar nada de los hechos porque realmente los desconocemos. Están en fase de investigación de la policía y que lo que sepamos será a través de ellos cuando consideren que lo tienen que decir. Solamente recalcar que ni el Deportivo de la Coruña ni el Atlético de Madrid tienen nada que ver con estos hechos, que como he dicho antes son grupos radicales que tienen sus historias y sus cuentas. No son nada deportivos y lo único que hacen es entorpecer, con el motivo de un partido de fútbol se juntan y se unen para hacer lo que realmente han hecho».

Constantino Fernandez, presidente del Deportivo de la Coruña, habló en segundo lugar.

Constantino Fernandez: «Compartiendo las palabras del presidente del Atlético de Madrid, declaramos nuestro rechazo a la violencia de cualquier tipo de origen que perjudique al deporte, al fútbol y a la Liga. No conocemos los detalles de lo que ha pasado, es una noticia dramática y trágica. Con una persona que está entre la vida y la muerte solo podemos mostrar nuestro apoyo a familia y amigos y esperar que debe ser un punto final para todo esto. Desde los clubes tenemos que animar y actuar con calma, y en la medida que podamos, controlar lo que sucede fuera, porque no es fácil controlar lo que sucede fuera de los estadios. Ahora solo podemos lamentarlo y ponernos a disposición de la familia y los amigos de esta persona».

Manuel Quintanar, director de integridad de la Liga de Fútbol Profesional, también compareció.

- Publicidad -

Manuel Quintanar: «Quiero suscribir las palabras de los dos presidentes en nombre de La Liga de Fútbol Profesional, y condenar estos hechos que nada tienen que ver en concreto con el fútbol y la práctica del fútbol. Con respecto a la investigación no hacemos comentarios y simplemente, destacar que la LFP participará en la reunión de la Comisión Antiviolencia que se ha convocado excepcionalmente en el día de mañana».

Enrique Cerezo cerró la comparecencia con algo que suena a un intento de atenuar una sanción más que a una enérgica condena. «El fútbol es el fútbol y no tiene nada que ver con este incidente que se ha producido muy lejos de nuestro estadio y muy lejos de lo que es un partido de fútbol» dijo el presidente del Atlético de Madrid.

¿Estaba echando balones fuera el presidente rojiblanco y pasado mañana todo seguirá igual? Esperemos que no y que una muerte absurda como esta, que además pudo ser evitable si la policía que se supone que controla a los seguidores radicales hubiera intervenido a tiempo, sirva para que por lo menos no haya más tragedias en el fútbol español.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS