Desnortados

Segunda División B. Jornada 14.  Atlético de Madrid B 1 (Aquino 63′) Trival Valderas 2 (Mínguez 67′ Óscar 90′)

Recibía el Atleti B al colista con la necesidad de ganar si no quería verse envuelto en más problemas. La necesidad era más bien una obligación dado que el Trival Valderas sólo había ganado un encuentro en las trece jornadas anteriores. Así el Atleti salió dispuesto a llevarse los tres puntos, pero la realidad se mostró tozuda: el equipo necesita un revulsivo que le ayude a dar revertir esta situación. La derrota frente al Trival hunde de lleno al cuadro colchonero en el fango. Está en puestos de descenso y las distancias, sin ser aún importantes, ya empiezan a marcarse.

Tras la reprimenda pública que Mena dio a Samu y Aquino ambos partieron desde el banquillo. Así el Atleti salió sin los que, a priori, son sus jugadores de más calidad. Rectificaría esa decisión el entrenador argentino en la segunda mitad, dando entrada a los dos en el mismo minuto, pero lo cierto es que con ellos o sin ellos en el césped, este equipo no carbura. El técnico que lo sabe y no da con la tecla decidió no comparecer en la rueda de prensa posterior al encuentro. Más madera para una situación cada vez más enrarecida.

Volviendo a lo que ocurrió sobre el césped, el Atleti salió bien, dominando, aunque sin crear ocasiones de peligro. Controlaba el balón, pero no al rival. Así, David Gil tuvo que atajar dos disparos del Trival Valderas antes del descanso, mientras que el peligro colchonero se redujo a un chut de Aitor que fue desviado a córner.

Tras el descanso la situación cambio paulatinamente. La entrada de Samuel y Aquino en el minuto cincuenta y cinco contribuyó a ello. Con ellos sobre el césped el Atleti mostró más ambición, aunque eso no sería suficiente. La calidad intermitente de Aquino apareció para, de falta directa, anotar un precioso gol que se coló por la escuadra.  El tanto ponía por delante a los colchoneros, que no supieron administrar su ventaja. De hecho, prácticamente no llegaron a disfrutarla ya que cuatro minutos después un zapatazo de Mínguez sorprendió a David Gil y se coló en la meta rojiblanca.

- Publicidad -

Con empate a uno y veinticinco minutos por delante, el Atleti no encontró la manera de doblegar al colista y terminó pagando sus errores defensivos. Iván Alejo perdió un balón en el centro del campo cuando se cumplía el minuto noventa dando lugar a un peligroso contragolpe que acabó en gol rival. El 1-2 terminaba haciendo justicia en el marcador. Los colchoneros se podrán escudar en un gol anulado minutos antes a Keita por fuera de juego o por un posible penalti no pitado sobre el mismo jugador, pero lo cierto es que el Atleti B fue peor que el colista del grupo. Mala señal.

Con sólo quince puntos en catorce jornadas disputadas, el Atleti B ha entrado en una dinámica de juego y resultados (ha sumado 2 puntos de los último dieciocho posibles) que le ha llevado a la zona baja de la clasificación. En puestos de descenso y a dos puntos de la salvación (que podrían ser tres si se dan ciertos resultados) los de Mena están completamente desnortados, timoratos.

Jugaron: David Gil; Mario Marín, Aitor, Tiri, Iván Pérez; Benjamín (Aquino, 55’), Pierre; Keita, Ian (Samuel, 55’), Ivi; y Héctor

El Colegiado Rezola Etxebarria (Comité Vasco) mostró tarjeta amarilla a Benjamín (19’), Iván Pérez (48’) y Mario Marín (70’);

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS