Distracciones, las justas

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 12. Atlético de Madrid – Málaga C.F.(16:00) PREVIA

Superado el parón liguero con más calma de la previsible tras la derrota en Anoeta, vuelve la competición para el Atleti en medio del runrún producido por las declaraciones de algunos suplentes que, tras jugar con sus selecciones, quieren tener más presencia en los onces del Cholo. No parece la mejor manera de ganarse a un entrenador y además distrae del verdadero objetivo: el Málaga. Sin hacer ruido Javier Gracia ha situado al equipo andaluz al rebufo de los equipos en puestos Champions. Es más, si vencen en el Calderón superarán en la tabla a los colchoneros.

Para que eso no suceda los colchoneros tienen un antídoto: Cholismo. El partido a partido cobra más vigencia cuando las cosas no van del todo bien. Y por si esto fuera poco, contarán con el apoyo de la afición que acudirá en masa al Calderón. Aún quedan entradas a la venta aquí para un partido que, por horario y rival, resulta muy apetecible.

Deseosos de que la hinchada vuelva a casa con una sonrisa, los jugadores colchoneros deberán sortear los contratiempos. La lesión de Miranda y la sanción de Siqueira dejan la defensa en cuadro. El recambio está garantizado con Giménez y Ansaldi, pero el Cholo ha tenido que convocar a Gámez quien hace pocos días se rompió el tabique nasal. Si juega deberá lucir una máscara como la que usó en su día Mandzukic. El delantero croata a pesar de haber marcado cinco goles en nueve encuentros sigue dejando dudas en parte de la afición que espera más de él. Simeone no duda, pero reconoce que con él es necesario jugar más cerca del área rival, «trabajamos en consecuencia de las características de los jugadores», aseguró en la rueda de prensa previa al partido. Además de las bajas en defensa, el técnico argentino no podrá contar con Mario Suárez, sancionado, cuyo puesto lo ocupará Tiago que acompañará a Gabi, Arda y Koke en la medular. Por delante de ellos, acompañando a Mandzukic, estará Griezmann. Cerci y Raúl Jiménez deberán esperar en el banquillo su oportunidad. Los hechos siempre son mejores embajadores que las palabras y de momento su rendimiento como rojiblancos no ha sido mejor que el de sus compañeros.

Por su parte, el Málaga cuenta con la importante baja de Amrabat, líder indiscutible del equipo en ataque. Veremos como soluciona Gracia esa ausencia. Por el contrario, los andaluces recuperan a Antunes y Sergio Sánchez, recuperados de sus dolencias. Los malagueños quieren sacar algo positivo del Calderón, como ya hicieran el año pasado y en tres de sus anteriores diez visitas ligeras al Manzanares. Ante el Málaga, distracciones las justas.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente a la Málaga C.F.(18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran, Godín,  Ansaldi 

Centrocampistas:  Saúl, Gabi, Cerci, Koke, Arda, Tiago, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS