El parón FIFA se carga a Miranda

Superados los compromisos con sus selecciones, los internacionales colchoneros se van uniendo con cuentagotas a los entrenamientos. El Cholo deberá recomponer su defensa debido a la lesión de Miranda. Los compromisos de selecciones han servido para que algunos jugadores sin espacio en las alineaciones de Simeone disputen algunos minutos.

Koke

Titular con España en el partido frente a Bielorrusia fue clave en la victoria española Disputó los noventa minutos. Por el contrario no jugó ni un sólo minuto en el amistosos frente a Alemania. Por sus botas pasa la regeneración del combinado español.

Juanfran

Una vez más el lateral fue importante en ataque, no en vano, participó en las acciones de dos de los goles españoles. Jugó los noventa minutos, mientras que frente Alemania permaneció en el banquillo.

- Publicidad -

Raúl García

Ausente frente a Bielorrusia, fue titular contra Alemania.

Saúl

Uno de los primeros que se reincorporó a los entrenamientos después de la derrota sufrida por la selección española sub’21 frente a Belgica por 1-4. El mediocampista fue de los mejores de equipo, asistió a Munir en el gol y tuvo bastante presencia ofensiva.

Miranda

El central brasileño ha sido la noticia amarga para los colchoneros. Titular indiscutible con su selección el la victoria frente a Turquía, frente a Austria tuvo que ser sustituido a los veintiocho minutos a causa de una lesión que le impedirá jugar frente al Málaga. Sufre una lesión muscular aguda a nivel de los músculos isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo, a falta de más pruebas, es posible que se pierda algún encuentro más con el Atleti.

Mandzukic

El delantero croata disputó los noventa minutos con su selección frente a Italia, pero fue incapaz de anotar ante Buffon. Volvió con un golpe que le impidió entrenarse a su regreso aunque su participación frente al Málaga no corre peligro.

Arda

El turco fue el alma de su selección una vez más. Tras disputar los noventa minutos en la derrota frente a Brasil, el colchonero volvió a jugar el partido integro en la primera victoria de Turquía en la fase de clasificación.

Oblak

Tras no jugar frente a Inglaterra, el meta esloveno fue titular en el amistoso frente a Colombia, donde a pesar de encajar un tanto completó un buen encuentro.

Cerci

Ausente frente a Croacia, el italiano si que contó para Conte en el amistoso frente a Albania. El punta dejó muestras de su clase en los casi ochenta minutos que disputó. También fueron noticia sus palabras. El italiano no cerró la puerta a una posible salida en enero si no cuenta con más minutos.

Ansaldi

El lateral izquierdo anotó un tanto y dejó claro que quiere ser el lateral titular albiceleste… y del Atleti. Frente a Croacia fue decisivo con su juego y su gol, mientras que frente a Portugal volvió a ser de los mejores de su equipo en los setenta y tres minutos que jugó.

Tiago

Tras completar un buen partido frente a Armenia en el que disputó los noventa minutos, el portugués no tuvo un buen día frente a Argentina por lo que fue sustituido a falta de quince minutos para el final del choque.

Griezmann

Anotó el gol de empate frente a Armenia y asistió a Varane frente a Suecia. Sigue cogiendo galones con su selección donde funciona tanto de revulsivo como de titular.

Raúl Jiménez

El mexicano participó en los dos choques de su selección. Si frente a Holanda entró desde el banquillo a falta de quince minutos para el final y apenas tuvo oportunidades, frente a Bielorrusia el ariete anotó los dos tantos de su país. Su seleccionador confía en él y considera que merece más minutos en el Atleti.

Godín

El faraón completó íntegros los dos partidos de su selección. Frente a Costa Rica no tuvo uno de sus mejores días, pero contra Chile completó un buen partido.

Giménez

Al igual que Godín disputó todos los minutos de los dos compromisos de su selección. Afianzado en el centro de la defensa junto a su compañero en el Atleti, además anotó un tanto frente a Costa Rica.

Cebolla Rodríguez

El explosivo jugador uruguayo sigue siendo uno de los fijos para Tabárez. Frente a Costa Rica fue titular y asistió a Luis Suárez en el segundo gol charrúa. Contra Chile fue sustituido a pocos minutos del final.

Además, cuatro jugadores cedidos por el Atleti en diferentes clubes han sido convocados por sus países. Todos ellos salvo Velázquez han tenido minutos.

Guilavogui

El francés cedido por el Atleti en el Wolsfburgo fue titular en la victoria gala frente a Suecia. Sustituido a poco del final, Deschamps podría seguir contando con él.

Velázquez

El uruguayo cedido en el Getafe no jugó ni un sólo minuto con su selección.

Bono

Sin minutos ante Benin fue titular ante Zimbabue, donde encajó un gol. Ha levantado cierta polvareda su negativa a comentar su incómoda suplencia en el Zaragoza.

Alderweireld

El central belga disputó el partido completo frente a Gales y frente a Islandia. Es un fijo en su selección.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS