Ganar tranquilidad

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 11. Real Sociedad – Atlético de Madrid (21:00) PREVIA

Encarrilada la clasificación para los octavos de la Champions, el Atleti retoma la Liga ante una Real Sociedad en horas bajas: penúltima, con sólo una victoria (frente al Madrid), con un entrenador interino mientras llega Moyes y con la mente de algunos jugadores puesta en encontrar similitudes entre el vigente campeón de Liga y un equipo en puestos de descenso. A pesar de todo ello los rojiblancos no se confían, Anoeta nunca es fácil.

Y eso que esta temporada el feudo donostiarra no está siendo un fortín ni mucho menos, de los cinco rivales que han visitado Anoeta, sólo el Madrid se volvió de vacío. Para evitar eso, poder seguir acechando al líder de La Liga y disfrutar de un parón liguero tranquilo, Simeone busca la victoria a través de la solidez defensiva. «No encajar goles te da muchas más posibilidades de ganar»apuntó el Cholo en la rueda de prensa previa al partido. En ella no desveló si Griezmann será titular o si, como parece, será suplente. Por el contrario Simeone, que ha convocado a toda la plantilla una vez que Ansaldi se ha recuperado, podría apostar por mantener el bloque que se ha consolidado en los últimos encuentros, con Siqueira en el lateral izquierdo y Mario en la medular mientras que Raúl García ocuparía la plaza del francés en la delantera.

Por su parte, la Real Sociedad, que estará dirigida por Asier Santana, podrá contar con el portero Rulli, quien sonó para el Atleti este verano y que llevaba lesionado dos meses y medio, además de los importantes Iñigo Martinez y Xabi Prieto. Santana confía en que los jugadores blanquiazules comiencen a enmendar la situación. Calidad para estar más arriba no le falta desde luego.

De momento, quien está arriba y quiere seguir estandolo es el Atleti, que lleva cuatro victorias consecutivas en Anoeta y quiere lograr la quinta. Curiosamente, Simeone no ha perdido como entrenador en un campo que históricamente se le ha dado mal al Atlético de Madrid. Esas cosas del Cholismo.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente a la Real Sociedad (21 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Juanfran, Godín, Gámez, Miranda apercibido, Ansaldi y Siqueira 

Centrocampistas: Mario Suárez apercibido, Saúl, Gabi, Cerci, Koke, Arda, Tiago, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS